
Durante la mañana de este lunes 22 de setiembre, varios pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima reportaron demoras en la llegada de los trenes y fallas en el servicio de transporte. La situación ocasionó malestar en las estaciones más concurridas, donde los usuarios esperaron por varios minutos para abordar y dirigirse hacia sus destinos.
Ante los reclamos, la concesionaria emitió un comunicado en el que reconoció los problemas en el servicio y pidió paciencia a los usuarios. "Se están presentando demoras en el servicio. Estamos trabajando para normalizar la situación en el más breve plazo. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión", manifestó.
Los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima expresaron sus molestias a través de las redes sociales y publicaron imágenes sobre la congestión. Ellos reclaman a la concesionaria por la falta de información y debido a que impacta en sus horarios, y el atraso de sus actividades.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció tras las demoras de la Línea 1 del Metro de Lima. Dicho organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó los inconvenientes; sin embargo, no precisó el motivo de las fallas ni el tiempo estimado para la normalización del servicio.
Por su parte, varios usuarios informaron que no llegarán a tiempo a sus centros de trabajo y que en muchos casos esto se traduce en descuentos por tardanza. Además, indicaron que permanecen en las estaciones por más de 40 minutos. Ante esta situación, pidieron a las autoridades realizar un adecuado mantenimiento de los trenes para evitar contratiempos y garantizar un servicio fluido.
Asimismo, solicitaron que se fiscalice de manera más estricta la labor de este medio de transporte con el objetivo de garantizar una buena atención y servicio de calidad para todos los usuarios.
Los ciudadanos reportaron largas filas y aglomeraciones en distintas estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, como Cultura y Atocongo. Usuarios denunciaron que la congestión no solo se presentó en los andenes, sino también en los accesos y pasillos de las estaciones. En medio de la saturación, el personal de la ATU intentó ordenar el tránsito de pasajeros.
El incremento de usuarios coincidió con las primeras horas de la mañana, cuando miles de personas utilizan el servicio para dirigirse hacia sus trabajos. La situación evidencia la necesidad de poner en circulación más trenes o aplicar medidas adicionales que permitan aliviar la sobrecarga que afecta a los limeños que dependen del Metro como principal medio de transporte, así como a los ciudadanos extranjeros que lo usan para visitar diferentes partes de la capital.
La Línea 1 del Metro de Lima anunció que el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima se encuentra restablecido y operando con normalidad. Sin embargo, debido a la gran afluencia de personas, los tiempos de espera para ingresar a las estaciones puede ser mayor a lo habitual.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90