Cargando...
Sociedad

Detienen a profesor en Trujillo por espiar a sus alumnas en el baño de colegio

El educador enseñaba educación física en un colegio particular del distrito de La Esperanza y tiene denuncias por otros delitos, según la Policía.

Denuncia fue presentaba por la directora del plantel educativo. Foto: Composición LR / PNP
Denuncia fue presentaba por la directora del plantel educativo. Foto: Composición LR / PNP

Agentes de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI Norte) de la Policía Nacional lograron detener a un profesor de educación física, identificado como Miguel Armando Ulloa Gonzáles (33), acusado de presuntamente cometer actos ilícitos contra la intimidad de menores estudiantes de la Institución Educativa Privada Sol Naciente, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

La detención policial se desarrolló la noche del 19 de septiembre, en el frontis ubicado en la Av. Gran Chimú N.° 1341. Al momento de ser consultado en el sistema E-SINPOL, Ulloa registró tres requisitorias vigentes por omisión a la asistencia familiar, emitidas por diferentes juzgados de Trujillo y La Esperanza, por lo que se procedió a su detención inmediata.

La denuncia fue presentada por la directora del plantel, Nadia Bustamante Paredes (53), quien advirtió que el maestro habría estado realizando actos que vulneraban la intimidad de niñas y adolescentes.

Observaba a sus alumnas a través de un forado

Según la investigación preliminar, el profesional de la educación utilizaba un forado en la pared del almacén de materiales de educación física, espacio que colinda con los servicios higiénicos de mujeres, desde donde presuntamente espiaba a las estudiantes.

Además, padres de familia denunciaron que Ulloa habría hecho proposiciones indebidas a sus hijas, citándolas en lugares apartados para intentar tocarlas.

El detenido se encuentra en la sede de la DEPINCRI Norte La Esperanza, mientras que la Fiscalía Mixta Corporativa del distrito asumió las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.

Lo más visto

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito