Cargando...
Sociedad

Cinco crímenes en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 21 de septiembre iban 5.258 homicidios, a los cuales se suman cinco víctimas más en el gobierno de Boluarte: 5.263

Homicidios ocurrieron en Lima, Tumbes y Amazonas. Foto: Composición LR
Homicidios ocurrieron en Lima, Tumbes y Amazonas. Foto: Composición LR

La ola de inseguridad continúa dejando saldo de violencia y temor en varias regiones del Perú. En las últimas 24 horas, las ciudades de Lima, Tumbes, Amazonas y Puno han sido escenario de cinco crímenes que mantienen en alerta a la ciudadanía.

Según el reporte diario y oficial de La República, hay 5.263 homicidios en el país. Esta cifra muestra la poca efectividad de las acciones implementadas por el Estado para combatir la delincuencia.

Mototaxista muere acribillado en Comas

Jesús Paredes Salvador, mototaxista de 66 años, fue asesinado de tres disparos en la cabeza a la altura de la Av. Ricardo Palma, Comas. Jesús, quien trabajaba desde hace varios años en loa empresa Santa Rosa, fue víctima de una disputa de bandas criminales por cobro de cupos en la zona.

Cámaras de seguridad captaron a un sicario que cruzó la pista y le propinó tres disparos al mototaxista, para luego huir con rumbo desconocido.

Vecinos y testigos del lugar trataron de ayudar a Jesús, pero las heridas de bala acabaron con su vida.

Asesinan a joven extranjero al costado de puesto de serenazgo en Cercado de Lima

Un joven extranjero fue asesinado a balazos mientras caminaba por la avenida San Pablo, en el Cercado de Lima, muy cerca de un módulo de Serenazgo municipal que solo opera durante el día.  

Testigos reportaron que se escucharon varios disparos y, luego, la víctima cayó al pavimento.

Tras lo ocurrido, la Policía llegó, cercó la zona y los peritos de criminalística recolectaron evidencias.

Aún no se ha identificado al agresor, ni se ha revelado la identidad del extranjero, solo se sabe que no vivía en la zona.

Encuentran a hombre sin vida en descampado de Tumbes

Un hombre fue encontrado muerto en un descampado del distrito de Zarumilla, en Tumbes.

El hallazgo ocurrió la noche del 21 de septiembre por desconocidos, quienes dieron aviso a las autoridades y confirmaron que la víctima fue identificada como Miguel Sandoval Loayza y tenía varios impactos de bala en su cuerpo.

Acaban con la vida de un profesor durante gresca en Amazonas

Un profesor fue asesinado durante una gresca ocurrida en una loza deportiva del distrito de Huambo, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, la madrugada del lunes 22 de septiembre.

Según medios locales, la víctima, aún no identificada pero que trabajaba en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Mariscal Benavides, fue atacado por un sujeto de 26 años tras desatarse una discusión que terminó con la vida del docente.

Mototaxista en encontrado muerto dentro de su unidad de trabajo en Puno

Un joven mototaxista de aproximadamente 30 años fue encontrado sin vida dentro de su unidad de trabajo la noche del 21 de septiembre en la avenida Jorge Chávez con San Juan de Dios, en la ciudad de Juliaca, en Puno.

Según información preliminar, la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, presentaba golpes en la cabeza y en el rostro, lo que se presume sería resultado de un asesinato.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para conocer dónde te toca votar en Segunda Vuelta 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fue a votar en Surco y le dijeron que figuraba como fallecido: Reniec explica el error del caso

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

Congreso declara el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, pero persisten brechas en acceso a tratamientos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de la segunda vuelta: conoce AQUÍ quién va ganando entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Deportes

Partidos de hoy, lunes 8 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs España EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido amistoso previo al Mundial 2026

Francia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026