Cargando...
Sociedad

Cae alias ''Boa'', el último miembro de Los Pepes: Policía captura a presunto cabecilla de banda criminal

Fray Jolen Romero Aponte, de 32 años, fue capturado por los efectivos policiales cuando le pedía a su víctima la elevada suma de S/50.000, bajo amenazas de extorsión.

La captura de Fray Jolen Romero Aponte, alias "Boa", en Trujillo representa un fuerte golpe al crimen organizado, presunto líder de Los Remanentes de los Pepes.
La captura de Fray Jolen Romero Aponte, alias "Boa", en Trujillo representa un fuerte golpe al crimen organizado, presunto líder de Los Remanentes de los Pepes.

Un duro golpe al crimen organizado en Trujillo se dio con la captura de Fray Jolen Romero Aponte (32), conocido como ''Boa''. Él sería el presunto cabecilla de la banda criminal Los Remanentes de los Pepes, grupo dedicado a la extorsión y al manejo ilegal de explosivos.

La intervención se llevó a cabo la noche del 16 de septiembre en Virú, luego de que una mujer de 47 años denunciara que era víctima de extorsión. Los delincuentes le exigían el pago de S/50,000 para dejarla en paz. Su denuncia permitió poner en marcha un operativo que terminó con la caída de alias ''Boa''.

¿Quién es ''Boa''? Policía incauta explosivos

Las investigaciones de la DEPINCRI Este - El Porvenir revelaron, mediante acciones de inteligencia, que el detenido ''Boa'' estaba vinculado al número usado para las amenazas. El rastreo del IMEI del celular con número 912852159, y los movimientos en aplicativos bancarios fueron claves para ubicarlo y confirmar su relación con el delito.

En el momento de la captura, la policía incautó:

  • un celular Samsung Galaxy A04E
  • tres explosivos tipo emulsión 3000
  • dos tarjetas SIM de distintos operadores.

Tras la operación, Romero Aponte fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, donde continuará el proceso en su contra.

¿Quiénes eran Los Pepes? Facción criminal de Los Pulpos

En la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, organizaciones criminales como Los Pepes, Los Pulpos y La Jauría aterrorizan a los ciudadanos. Entre las bandas, Los Pepes ganaron notoriedad por su brutalidad y porque se trataría de una facción derivada de Los Pulpos, dedicada al control de extorsiones y cobros de cupos en distritos como El Porvenir y Alto Trujillo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"