Cargando...
Sociedad

La renovada avenida en Surco reabierta tras 20 años de bloqueo: obra busca mejorar el tránsito vehicular

Los trabajos de renovación de la avenida en Surco, que han sido desbloqueados después de 20 años, liberaron dos calzadas para mejorar el flujo vehicular y cuentan con señalización y otras mejoras.

La renovada avenida en Surco reabierta tras 20 años de bloqueo: obra busca mejorar el tránsito vehicular
La avenida se Surco ha sido renovada con el objetivo de generar un tránsito seguro, fluido y ordenado en el distrito. | difusión | Foto: composición LR

Una vía ha sido reabierta y renovada en Surco luego de 20 años de estar bloqueada. Se trata de la avenida La República. Con la recuperación de este espacio, que abarca más de 1.300 metros cuadros y se encuentra ubicado en la urbanización Fundo de Monterrico Chico, se espera mejorar el tránsito vehicular y la calidad de vida de las personas.

Esta avenida estuvo cercada con muros de material noble, lo que redujo el tamaño de la vía y limitó el tránsito a una sola calzada cuando debería tener dos. La recuperación de este espacio se logró debido a un proceso de habilitación urbana y a la concertación entre la Municipalidad de Surco y los ocupantes, quienes se retiraron de manera voluntaria.

Renovación de avenida en Surco tras 20 años de bloqueo

El proceso de recuperación de la avenida La República en Surco se llevó a cabo con la demolición del muro perimetral que restringía el paso a esta vía. Luego, se construyó el par vial que faltó de la cuadra 2 con nuevo pavimento, que es una nueva calzada de dos carriles en el sentido norte-sur.

Este proyecto cuenta con nuevas veredas, nuevos sardineles y la implementación de nueva señalización vial, áreas verdes y mejor iluminación. Con esta obra se busca que los vecinos cuenten con un tránsito seguro, fluido y ordenado, con menos congestión, mayor ahorro de tiempo y un distrito moderno y sostenible.

¿Qué obras se ejecutan en Surco?

En Surco se desarrollan varias obras de infraestructura vial que buscan mejorar la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos. La Vía Expresa Sur es uno de los proyectos diseñados para conectar los distritos de Barranco, Surco y San Juan de Miraflores. Sin embargo, la obra generó críticas por parte de especialistas y vecinos, quienes señalan que la infraestructura está incompleta y presenta deficiencias tanto en su diseño como en la seguridad vial.

La Vía Rápida Huaylas, es otra de las obras que se construye para mejorar el flujo vehicular en el sur de Lima. Con esta infraestructura de 4.5 kilómetros se busca beneficiar a miles de personas que transitan entre los distritos de Chorrillos, Surco y Villa El Salvador. Con una inversión de S/670 millones, la construcción de esta obra también tiene como objetivo reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la circulación de los vehículos por esta zona.

La remodelación del Óvalo Higuereta en Surco es otra obra destinada a modernizar la infraestructura y mejorar el tránsito en Lima. Esta iniciativa, que supera el millón de soles en inversión, incluye una intervención urbana y paisajística, además de la mejora de la infraestructura vial, tanto para peatones y conductores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”