
La mañana de este 07 de setiembre, un auto cayó en el Parque de la Muralla desde el puente Ricardo Palma, en el Cercado de Lima, tras romper la baranda de la vía. El vehículo terminó completamente destrozado por el fuerte impacto. Ante esta lamentable situación, varias personas se acercaron para auxiliar al conductor y comprobar si había más personas heridas dentro de la unidad.
Las causas del accidente aún son materia de investigación. Al lugar, llegó el personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para atender la emergencia, además la Policía Nacional del Perú (PNP) para iniciar las investigaciones acerca de lo ocurrido y solicitar las cámaras de seguridad de la zona.
El accidente que involucró un vehículo amarillo, que fue conducido por Alexander Enrique Yzarra Ruiz (47), dejó a ocho personas heridas, entre ellas a dos menores de edad. Tras lo ocurrido, un total de once unidades de los bomberos, incluidas ambulancias, acudieron a la zona para atender a los afectados y los trasladaron de emergencia al Hospital Loayza, en el Cercado de Lima.
El hecho causó gran conmoción entre los transeúntes, quienes se detuvieron en lo alto del puente para observar y grabar lo sucedido. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional y los bomberos ingresaron al parque de La Muralla para realizar las diligencias y labores de rescate.
En las imágenes registradas en el lugar se observa cómo las autoridades colocaron a los heridos en las camillas, les brindaron los primeros auxilios y los llevaron al centro de salud. También se visualiza la intensa labor de los bomberos y los policías, que coordinaron los esfuerzos para llevar a cabo la atención inmediata de las víctimas.
La República pudo tomar fotografías al vehículo que terminó destrozado por el accidente vehicular.
Cae auto del puente Abancay en Cercado de Lima. Foto: LR
Cae auto del puente Abancay en Cercado de Lima. Foto: LR
Entre los heridos se encuentran:
El comandante Joel Ricalde informó que tres personas presentaron fracturas expuestas y homorragias internas producto del accidente, mientras que los demás sufrieron politrautismos y contusiones severas.
De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el conductor identificado como Yzarra Ruiz, ciudadano venezolano de 47 años, tenía la licencia de conducir en estado "vigente", aunque esta debía de haber sido retenida por prevención, conforme al artículo 299 D.S. N. 003-2014-MTC. El motivo era que Yzarra acumuló 100 puntos por infracciones, entre ellas cuatro faltas graves.
A pesar de ello, la medida preventiva no se ejecutó y Yzarra continúo al volante. Esta omisión permitió que siguiera manejando con normalidad cuando, en realidad, su licencia debía estar retenida por acumulación de sanciones. El caso evidencia un vacío en el control de las autoridades encargadas de hacer cumplir la norma, debido a que la restricción no se aplicó en el momento oportuno.
El tránsito en un carril del puente Ricardo Palma fue restringido luego de un accidente que generó gran alarma entre los vecinos y conductores del lugar. Como medida preventiva, las autoridades dispusieron el cierre de un carril en dirección al Rímac para facilitar los trabajos de rescate y de peritaje.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90