Cargando...
Sociedad

Trujillo: Autores de atentado confiesan que los contrataron por S/200 para dejar explosivos

Banda criminal Los Cachacos del Padrino es una facción de Los Pulpos. Dejaron la carga de 30 emulsiones en la vivienda de una empresaria minera de Pataz. No se descarta que haya sido extorsionada por red criminal.

Dos de los detenidos confesaron el atentado en Trujillo.
Dos de los detenidos confesaron el atentado en Trujillo.

La Policía realiza, ante un fiscal, la formulación de imputación de cargos contra tres detenidos, por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de explosivos por el atentado que remeció anoche el centro de Trujillo, dejando cuantiosos daños en al menos 30 viviendas. Uno de los implicados en el feroz ataque confesó haber recibido 200 soles por movilizar a la persona que dejó el artefacto.

Los detenidos en flagrancia de Nilton Isaias Ravello Ramos, un ciudadano venezolano de 19 años conocido como ‘Negro’; Everet E$milio Quintero Monasteridos (32) alias ‘Chamo’ y Fabrizio Manuel Leiton Gutiérrez, de 22 años, alias Pelao.

Ellos, según la Policía, serían integrantes de la banda criminal ‘Los cachacos del padrino’, facción de la organización criminal  Los Pulpos. Inicialmente se le formuló los cargos por delitos de peligro común, daños agravado y banda criminal.

 El atentado con explosivos ocurrió en la urb. Las Quintanas, distrito de Trujillo.

Los tres sospechsos fueron capturados por personal de Serenazgo en circunstancias en que se daban a la fuga luego de detonar un artefacto explosivo en el frontis del inmueble ubicado en calle Lizarzaburu n° 710 – urb. Las Quintanas, Trujillo.

Responsables del atentado confiesan que los contrataron por S/ 200 para dejar explosivos. Foto: Policía Nacional.

Se les incautó una motocicleta de placa 4211-BT, que presuntamente iba a ser utilizada para huir tras el ilícito, la cual no arrancó ante la aparición del personal policial.

De acuerdo al personal policial de la Divincri Trujillo Fabrizio Manuel Leiton Gutiérrez, alias Pelado, fue quien habría contratado a los otros dos sujetos para la colocación del artefacto explosivo.

De la entrevista preliminar practicada a los dos primeros detenidos, se confirmó que fueron contactados por ‘Pelado para consumar el hecho. Previamente realizaron un reconocimiento del lugar en horas de la mañana del jueves y posteriormente, encendieron una carga explosiva compuesta por treinta emulsiones.

Por otro lado, se intervino un inmueble ubicado en urb. Los Altos de Valle Sol, en Moche, que era utilizada como ‘base’ de dicha banda criminal y donde momentos previos habían acopiado los explosivos para ser trasportados en un automóvil hasta el lugar de la explosión.

En el interior se hallaron diez cartuchos de emulsiones, entre otros objetos de interés para la investigación.

Cabe precisar que el móvil aún se encuentra en investigación; sin embargo, se conoce que la propietaria del inmueble afectado es Maura Sánchez Iparraguirre, quien se dedicaría a actividades mineras en la provincia de Pataz, no descartándose que habría recibido amenazas vinculadas a dicha actividad.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Estudiantes tendrán clases este lunes 29 de junio? Esto confirma Minedu para colegios públicos y privados

Dos mujeres fallecen en ataque armado dentro de quinta 'El Diablo' en Barrios Altos: otros dos hombres resultaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Dónde ver Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?