Cargando...
Sociedad

Cajamarca: ronderos agarraron a representante de Corpac y lo castigaron a latigazos por retrasos en obra de aeropuerto

Un grupo de ronderos enfurecidos castigó al gerente de Administraciones y Finanzas de Corpac, José Luis López, por la demora en los trabajos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén.

Representante de Corpac arribó a Cajamarca. Foto: Noticias Jaen.
Representante de Corpac arribó a Cajamarca. Foto: Noticias Jaen.

Un grupo de ronderos de Jaén castigó al gerente de Administraciones y Finanzas de Corpac, José Luis López, por no dar explicaciones sobre la demora en los trabajos de la pista de aterrizaje del aeropuerto local de Cajamarca. Los comuneros tomaron esta medida para exigir que cumpla con su trabajo y avance con la entrega de la obra.

Dos ronderos sujetaron al funcionario mientras otro le propinaba chicotazos, todo esto frente al alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera. "Usted nos va a escuchar, señor. Hay que cumplir lo que se dice. No somos juguetes de nadie. La población no es juguete de nadie. ¡Necesitamos que se cumpla!", dijo enojado uno de los ronderos mientras lo castigaba.

En un inicio, Miguel Guevara, presidente de la Confederación de Rondas Campesinas y Nativas, expresó su indignación y anunció las medidas que se tomarían contra López Guzmán.

"Se les planteó que si ustedes no van a cumplir, nosotros vamos a tomar el aeropuerto y es lo que se ha hecho el día de hoy. Porque ya estamos cansados de tanta burla en esta provincia de Jaén. Dijo que el 21 del mes pasado, se iba a entregar esta obra. ¿Hasta cuándo vamos a estar, señor, esperando?", dijo en RPP.

"Nosotros estamos haciendo la justicia popular, defendiendo los intereses del pueblo. Y como usted está a cargo de cuerpo, señor, en este momento nosotros, como costumbre de la ronda, le vamos a meter sus latigazos a usted, porque usted es el encargado", añadió antes de realizar el castigo.

Cabe mencionar que al comienzo se había anunciado que las obras del aeropuerto de Jaén estarían concluidas a principios de este año, pero los plazos se fueron extendiendo primero hasta mayo, luego hasta julio, y finalmente hasta agosto. Sin embargo, hasta la fecha, el proyecto sigue sin concretarse.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional