Cargando...
Sociedad

Extorsionadores disparan contra restaurante en Trujillo: cámaras captaron hecho delictivo

General PNP Guillermo Llerena Portal, jefe de la región policial La Libertad, confirmó que la principal hipótesis del ataque es la extorsión.

Propietaria del negocio sería víctima de extorsión, según la Policía. Cámaras grabaron a dos hombres disparando contra el inmueble. Foto: Composición LR / Cortesía
Propietaria del negocio sería víctima de extorsión, según la Policía. Cámaras grabaron a dos hombres disparando contra el inmueble. Foto: Composición LR / Cortesía

Momentos de pánico se vivieron en la cuadra 12 de la calle 26 de Julio, en Florencia de Mora, en Trujillo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de un inmueble donde funcionan un restaurante y un salón de belleza.

El ataque fue registrado por cámaras de seguridad, donde se observa a una pareja que transita por este lugar cuando comienzan los disparos, lo que los obliga a correr a resguardarse. En una esquina, se observa al presunto extorsionador en una moto lineal, disparando contra el local.

Ataque sería por extorsión

Según información policial, la propietaria del predio, quien había retornado recientemente de Chile, estaría siendo víctima de constantes amenazas por presuntos extorsionadores.

Esta versión fue ratificada por el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena Portal, quien indicó que la principal línea de investigación es la extorsión. “Al parecer, la hipótesis que manejamos es extorsión. Ya también, los agentes han hecho un recorrido de cámaras y hemos tenido información importante; ya más o menos tenemos conocimiento de cómo se dieron los hechos”, precisó la autoridad.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"