Cargando...

Policías trepan cerro en Manchay para capturar a extorsionadores: tenían armas, explosivos y drogas

El operativo realizado por agentes del Grupo Terna permitió ubicar la guarida de los delincuentes conocidos como ‘Clamureta’. Entre los detenidos figura un menor de 16 años.

Policías trepan cerro en Manchay para capturar a extorsionadores.
Policías trepan cerro en Manchay para capturar a extorsionadores. Foto: Composición LR

Nuevo golpe a la delincuencia. A través de un trabajo de inteligencia, las autoridades dieron con el paradero de un grupo de extorsionadores que planificaban cometer su próximo delito en Pachacámac.

La intervención liderada por agentes del Grupo Terna, se realizó a plena luz del día en un recinto abandonado ubicado en lo alto de un cerro de la calle Los Ficus, en Manchay, espacio que era utilizado por los delincuentes como guarida.

PUEDES VER Atacan con más de 10 balazos a chofer de minivan en paradero de colectivos en Manchay, Pachacámac

Capturan a banda de extorsionadores en Manchay

Los sujetos realizaban disparos al aire para amedrentar a los efectivos que cercaron la zona e impedir que los integrantes de la banda extorsiva denominada como ‘Clamureta’ escapasen. En pleno operativo, uno de los sujetos escaló el cerro para evitar ser atrapado.

Tras reducirlos, las autoridades le encontraron a uno de ellos una pistola en la cintura. Además, al interior del precario inmueble, se les halló armas de fuego, explosivos, un celular y droga.

Entre los capturados había un menor de edad

Según información, los extorsionadores fueron identificados como Jesús Velásquez Torres, alias ‘El Charapa’, otro sujeto conocido como ‘El Nero’ y un menor de 16 años. Todos serán investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de droga.

Los delincuentes fueron trasladados hacia una comisaría y quedaron a disposición de la Depincri La Molina – Cieneguilla, donde se realizarán las diligencias correspondientes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

LEER MÁS

Minsa ordena el retiro inmediato de agua de mesa Manantial Adonai tras detectar bacteria peligrosa para la salud: "No consumirlo"

LEER MÁS

¿Por dónde pasará el papa León XIV en Lima y Callao? Estas son las avenidas y calles que recorrería durante su visita

LEER MÁS