Cargando...
Sociedad

Pescador sobrevive de milagro tras estar 5 días a la deriva: fue hallado por lanchero en la costa de Tumbes

Tras varios días a la deriva, la embarcación 'La Virgen de las Mercedes' fue encontrada frente a Tumbes. El sobrino del pescador confirmó que fue rescatado por una lancha cercana y se encuentra en buen estado.

La travesía del pescador, que debía durar pocas horas, se extendió debido a una falla en la batería de su embarcación.
La travesía del pescador, que debía durar pocas horas, se extendió debido a una falla en la batería de su embarcación. | Foto: composición LR/TV Perú

El pasado viernes 22 de agosto, Melesio Teque Querevalú, también conocido como 'Ballenita', salió del puerto de Talara con destino a Paita, con la llegada prevista para el mismo día. Tras ello, al no aparecer en la fecha prevista, sus familiares notificaron a las autoridades acerca de su desaparición: la persona había sido arrastrada por el mar a una dirección diferente a su ruta.

Sin embargo, tras permanecer días varado en el mar peruano, la embarcación de Tuque fue localizada frente al Castillo de Negritos, en Tumbes. Según indicó su sobrino ante TV Perú, una lancha que navegaba por la zona antes mencionada divisó a su tío, por lo que procedió a brindarle apoyo. "Acudió su rescate y todo bien, todo tranquilo. Está lúcido", declaró.

Piura: travesía de pescador que lo llevó hasta la costa de Tumbes se debió a problemas con la batería de su embarcación

El pescador, oriundo de Piura, fue localizado con vida a bordo de su embarcación, la Virgen de las Mercedes. Y es que, el viaje, que estaba programado para durar pocas horas, se prolongó por varios días. Además, trascendió que la causa no fue por combustible ni por el motor.

Lo anterior debido a que la razón de la emergencia fue una falla en la batería, que lo dejó sin comunicación y a la deriva en el océano, un componente necesario para el funcionamiento de equipos de comunicación como el GPS y los teléfonos satelitales, según indicó el familiar de Teque.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata