Cargando...
Sociedad

Surco: conductor agrede brutalmente a fiscalizador de tránsito y lo deja inconsciente tras cerrarle el paso

El inspector terminó con una contusión en la cabeza tras ser empujado al suelo por el conductor, quien luego huyó de la zona. La Municipalidad de Surco ya interpuso la denuncia correspondiente

Conductor invade carril y agrede a fiscalizador en Surco.
Conductor invade carril y agrede a fiscalizador en Surco. Foto: Composición LR

El martes 26 de agosto, a plena luz del día, un conductor enfurecido agredió a un inspector municipal luego de que este le impidiera el paso por una calle del distrito de Santiago de Surco.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:54 a. m., en el cruce del Jirón El Rocío con la avenida Pedro Venturo. Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento de la violenta reacción del chofer del auto contra el fiscalizador que realizaba su trabajo diario en plena vía pública.

Chofer invade carril y agrede a inspector municipal

El inspector, identificado como Jhony Julca Chico (56), se encontraba controlando el tránsito de los vehículos en la zona cuando un auto negro invadió el carril contrario para evitar el tráfico. Al no permitirle el paso y pedirle que regrese a su carril, el trabajador colocó dos conos de seguridad para bloquearle el avance.

Molesto, el conductor descendió de su unidad, levantó los conos y los arrojó contra la pista. Acto seguido, se abalanzó contra el fiscalizador, lo sujetó del chaleco y lo empujó violentamente, lanzándolo al suelo. Luego, regresó a su vehículo y abandonó la vía como si nada hubiera ocurrido.

Fiscalizador queda inconsciente tras la agresión

El agente cayó de espaldas contra el pavimento y perdió el conocimiento en ese instante, debido al fuerte impacto. Fue trasladado al Hospital de Angamos para recibir atención médica.

“Lo agredió verbal y físicamente, tirándolo contra la berma lateral y causándole una contusión en la cabeza”, señaló el subgerente de tránsito de la Municipalidad de Surco, Mario Figallo, quien precisó después que Julca fue dado de alta, pero permanece en observación por el golpe.

Municipalidad de Surco denunció al conductor

Las cámaras de seguridad registraron el número de placa del vehículo, que pertenecería a Kenji Alberto Espinoza Torres. En tanto, la Municipalidad de Surco ya interpuso la denuncia correspondiente en la comisaría de Chacarilla por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez