Cargando...
Sociedad

Iquitos: cae presunto cabecilla de la banda 'Las ratas de Maynas' con 16 kilos de droga

Los intervenidos fueron identificados como alias 'Mandril' y 'Posheco'. La PNP incautó un mototaxi durante el operativo.


Los intervenidos están vinculados a investigaciones previas por delitos similares. | Créditos: PNP. | Fuente: Yazmín Araujo / La República.

La Policía detuvo a dos presuntos integrantes de la banda criminal conocida como 'Las ratas de Maynas', que estaría vinculada al tráfico ilícito de drogas en la región Loreto. En conferencia de prensa, el coronel PNP Carlos Alberto Chávez Bravo Abraham presentó los resultados de la intervención.

Según el reporte policial, en la acción participaron agentes de la Comisaría 09 de Octubre en coordinación con la Dirección de Inteligencia (Dirin), quiénes lograron la captura de Gilmar Junior Sandoval Pacaya, de 24 años, alias 'Mandril', sindicado como el cabecilla, y de Andrés Manuyama Sandi, de 26, alias 'Posheco'.

El operativo se realizó a pocos metros de la avenida Prolongación Navarro Cauper, distrito de San Juan Bautista. Durante el registro, los agentes hallaron 15 paquetes con un peso aproximado de 16 kilos de marihuana.

También se incautó un mototaxi, que presuntamente habría sido utilizado para trasladar la droga. Los intervenidos fueron llevados a la Unidad Antidrogas de la Región Policial Loreto para continuar con las diligencias.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Nelson Facundo Silva, quien dispuso el inicio de las investigaciones de ley. Según fuentes policiales, los sindicados estarían vinculados a investigaciones previas por delitos similares.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium