Cargando...
Sociedad

Tío que confesó feminicidio contra su sobrina en Piura recibe detención preliminar por 7 días

El Poder Judicial dictaminó la detención preliminar de Jorge Junior Silva Álvarez solo por ese lapso de tiempo, pese a la confesión y al hallazgo del cuerpo de la víctima en casa del acusado.

Silva Álvarez sería el presunto autor del asesinato de su sobrina. Foto: Composición LR
Silva Álvarez sería el presunto autor del asesinato de su sobrina. Foto: Composición LR

En la región de Piura, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos, a cargo de la fiscal provincial Claudia Montero, ordenó 7 días de detención preliminar contra Jorge Silva, de 43 años, por el presunto delito de feminicidio en agravio de su sobrina de 18 años.

La detención de Silva Álvarez se concretó en el distrito de La Arena tras confesar haber asesinado a su sobrina política, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de agosto. Después de cinco días, el cuerpo de la joven fue hallado sin vida en casa de su tío y presentaba signos de asfixia.

Piura: familiares y vecinos de la víctima atacaron a Silva Álvarez

Tras la confesión del presunto feminicida, una turba de residentes de la zona arremetió contra él. Le propinaron una brutal golpiza con palos y piedras, de las cuales una logró derribarlo al suelo tras impactar en su cabeza. Frente al caos, agentes de la Policía Nacional del Perú lanzaron disparos al aire y gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos.

"Él (su tío) confesó que lo había hecho. Le preguntaron: '¿Tú la has matado?'. Y él dijo que sí. ¿Qué clase de hombre hemos tenido en la casa?", declaró Julia Mechato, abuela de la víctima, a La República. Tras la reacción de los vecinos, Silva permanece internado bajo custodia en un nosocomio en Piura.

Cabe destacar que, en 2014, Jorge Silva fue acusado por tocamientos indebidos contra una menor, cuando residía en la capital peruana. Al tiempo, se trasladó a Piura.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Viaja de Puente Piedra a Villa El Salvador por solo S/ 3.50 con nueva tarifa integrada del Metropolitano

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima