Cargando...
Sociedad

Carabayllo: voraz incendio arrasa con dos viviendas y deja a un adulto mayor sin nada

El fuego se propagó rápidamente debido a que las casas eran de material prefabricado. El hombre de 60 años perdió todas sus pertenencias, mientras que su hija, ocupante de la otra vivienda, se encontraba de viaje.

Incendio arrasa con dos viviendas en Carabayllo.
Incendio arrasa con dos viviendas en Carabayllo. Foto: Composición LR

La madrugada del miércoles 20 de agosto, un incendio arrasó con dos viviendas en el distrito de Carabayllo. Unidades de bomberos trabajan en la zona para apagar las llamas, mientras se investigan las causas del siniestro.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Señor de Caudivilla con Universitaria, donde vecinos alertaron lo sucedido. Las viviendas, al estar construidas con material prefabricado, facilitaron la rápida propagación del fuego.

Adulto mayor de 60 años lo pierde todo en el incendio

Una de las casas afectadas era ocupada por un hombre de 60 años, dedicado a la jardinería, quien perdió todas sus pertenencias, incluidas sus herramientas de trabajo.

La otra vivienda pertenecía a su hija, que se encontraba de viaje al momento del incendio. Aunque no se registraron heridos ni fallecidos, las pérdidas materiales fueron totales.

Viviendas aledañas en peligro

En la zona afectada se ubican alrededor de 50 viviendas de material prefabricado, lo que generó preocupación y alarma entre los vecinos por el riesgo de que el fuego alcance más inmuebles.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades solicitando apoyo urgente para las dos familias afectadas, en especial para el adulto mayor que lo perdió todo.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Línea 2 del Metro: reabren acceso a la Vía Expresa Paseo de la República tras obras de conexión con el Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos