
Dos delincuentes ingresaron al salón de belleza Aldany, ubicado en pleno centro de la ciudad de Iquitos, tras romper una ventana de vidrio para acceder a la caja fuerte. En su interior había más de S/ 4 mil soles en efectivo, además de costosas herramientas de trabajo, lo que eleva el monto del robo a más de S/ 10 mil. El hecho se registró en las inmediaciones de la calle Putumayo con Moore.
Fue una vecina quien se percató de la ventana violentada y escuchó la alarma, por lo que avisó de inmediato a la propietaria del local. Cuando la dueña llegó, encontró el local desordenado y la caja fuerte vacía.
Según las trabajadoras, el autor podría ser un falso cliente que días atrás ingresó al negocio para observar el lugar y verificar si guardaban dinero. Creen que esta persona habría regresado la madrugada de este jueves para concretar el robo.
La Policía llegó horas más tarde para constatar los daños y recoger evidencias. Los trabajadores exigieron la captura inmediata de los responsables y mayor patrullaje en la zona, debido a que en el año 2023 también intentaron ingresar rompiendo una puerta de vidrio, pero no lograron robar porque los vecinos se percataron y huyeron.
Los videos de las cámaras de seguridad del local registraron el hecho, donde se ve a los delincuentes rebuscar en la caja fuerte, pasearse por el salón de belleza y llevarse herramientas de trabajo. La grabación ya fue entregada a las autoridades para su investigación. Hasta el momento no hay detenidos.