Cargando...
Sociedad

Mujer acaba con parálisis facial tras violento robo de autos en solo un mes: denuncia abandono policial

Víctima aseguró que sufrió el robo y desmantelamiento de los vehículos en dos diferentes distritos de la capital, e indicó irregularidades de la PNP al momento de poner la denuncia respectiva.

Según afectada, el primer asalto ocurrió en Puente Piedra.
Según afectada, el primer asalto ocurrió en Puente Piedra. Foto: Composición LR/ATV Noticias

Una mujer víctima de la delincuencia que azota el país, denunció haber quedado con secuelas de parálisis facial tras el violento robo de dos camionetas en tan solo un mes. Según reportes, la banda criminal "Los Torettos del Norte" estarían detrás de los feroces asaltos perpetrados en distintos distritos.

De acuerdo con Rosa Urbina, una emprendedora de Puente Piedra, el primer robo ocurrió hace 30 días. En horas de la noche, hampones armados descendieron de un vehículo y a punta de amenazas bajaron a los ocupantes y robaron una camioneta blanca del cual era propietaria. El segundo, tuvo lugar en San Martín de Porres, donde dos sujetos desmantelaron un auto rojo que yacía estacionado en una calle.

Mujer sufre el robo de dos autos en un mes

Tras los violentos asaltos, la empresaria aseguró que producto del 'shock emocional' acabó con una parálisis facial que la aqueja en su día a día. Sostuvo que hacía uso de la camioneta roja para movilizarse a su centro de terapias, sin embargo, por el momento no podrá continuar con el tratamiento debido al duro golpe delincuencial que le ha tocado vivir. "Estamos en tierra de nadie", expresó angustiada para ATV Noticias.

Denuncian abandono de la comisaría

Una de las familiares de la afectada indicó que cuando acudieron a poner la denuncia por robo a la comisaría de 'Laura Caller', se llevaron la sorpresa de que ya existía una, la cual, no había sido registrada por ninguno de ellos. "Fuimos en la mañana y nos dijeron que ya había una denuncia puesta al nombre de mi suegra. (...) La llamé y me dijo que no había puesto la denuncia", señaló la nuera para el medio informativo.

De igual manera, aseguraron que no les quisieron aceptar una nueva denuncia, además de haber notado otras irregularidades, como actitudes hostiles con ellos en las instalaciones y 'trabas' para continuar con el avance del proceso. Por último, denunciaron falta de acción y apoyo por parte de las autoridades, pues según, no lograron capturar a los hampones pese a haberlos tenido cerca, y hasta ahora no les han brindado actualizaciones sobre el paradero de los vehículos robados.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas