Cargando...
Sociedad

Mujer acaba con parálisis facial tras violento robo de autos en solo un mes: denuncia abandono policial

Víctima aseguró que sufrió el robo y desmantelamiento de los vehículos en dos diferentes distritos de la capital, e indicó irregularidades de la PNP al momento de poner la denuncia respectiva.

Según afectada, el primer asalto ocurrió en Puente Piedra.
Según afectada, el primer asalto ocurrió en Puente Piedra. Foto: Composición LR/ATV Noticias

Una mujer víctima de la delincuencia que azota el país, denunció haber quedado con secuelas de parálisis facial tras el violento robo de dos camionetas en tan solo un mes. Según reportes, la banda criminal "Los Torettos del Norte" estarían detrás de los feroces asaltos perpetrados en distintos distritos.

De acuerdo con Rosa Urbina, una emprendedora de Puente Piedra, el primer robo ocurrió hace 30 días. En horas de la noche, hampones armados descendieron de un vehículo y a punta de amenazas bajaron a los ocupantes y robaron una camioneta blanca del cual era propietaria. El segundo, tuvo lugar en San Martín de Porres, donde dos sujetos desmantelaron un auto rojo que yacía estacionado en una calle.

Mujer sufre el robo de dos autos en un mes

Tras los violentos asaltos, la empresaria aseguró que producto del 'shock emocional' acabó con una parálisis facial que la aqueja en su día a día. Sostuvo que hacía uso de la camioneta roja para movilizarse a su centro de terapias, sin embargo, por el momento no podrá continuar con el tratamiento debido al duro golpe delincuencial que le ha tocado vivir. "Estamos en tierra de nadie", expresó angustiada para ATV Noticias.

Denuncian abandono de la comisaría

Una de las familiares de la afectada indicó que cuando acudieron a poner la denuncia por robo a la comisaría de 'Laura Caller', se llevaron la sorpresa de que ya existía una, la cual, no había sido registrada por ninguno de ellos. "Fuimos en la mañana y nos dijeron que ya había una denuncia puesta al nombre de mi suegra. (...) La llamé y me dijo que no había puesto la denuncia", señaló la nuera para el medio informativo.

De igual manera, aseguraron que no les quisieron aceptar una nueva denuncia, además de haber notado otras irregularidades, como actitudes hostiles con ellos en las instalaciones y 'trabas' para continuar con el avance del proceso. Por último, denunciaron falta de acción y apoyo por parte de las autoridades, pues según, no lograron capturar a los hampones pese a haberlos tenido cerca, y hasta ahora no les han brindado actualizaciones sobre el paradero de los vehículos robados.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"