Cargando...
Sociedad

Reo que planeó secuestro del hijo del coronel Víctor Revoredo estaría involucrado en un nuevo caso de extorsión en Trujillo

Convicto acusado de planear el secuestro del hijo del coronel Víctor Revoredo habría extorsionado y cobrado un cupo de S/50.000 a una empresa de producción de alimentos.

Reo que planeó secuestro del hijo del coronel Víctor Revoredo estaría involucrado en un nuevo caso de extorsión en Trujillo
Sujeto que planeó secuestro del hijo del coronel Víctor Revoredo formaría parte de la red criminal 'Los Pulpos'. | PNP LR | Foto: composición LR

Christopher Dominick Salinas Cruzado, conocido con el alias 'Marquito', quien se encuentra recluido en el penal El Milagro, fue intervenido por las autoridades tras ser vinculado a un nuevo caso de extorsión en Trujillo, región de La Libertad. El sujeto, arrestado en el 2024 tras ser acusado de planear el secuestro del hijo del coronel Víctor Revoredo, ahora enfrenta denuncias de amenazas de muerte y por supuesto cobro extorsivo de S/50.000 a una empresa de producción de alimentos.

En paralelo, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional detuvo a cuatro personas relacionadas con este nuevo acto delictivo. Entre los detenidos se encontraba un mecánico de taller, quien habría proporcionado la información a los delincuentes para que lleven a cabo la extorsión. Cabe señalar que, según la información compartida por los agentes policiales, los arrestados formarían parte de una nueva organización criminal denominada 'Los mecánicos de la extorsión'.

Reo planeó secuestro del hijo del coronel Revoredo

El detenido Salinas Cruzado confesó en el 2024 haber participado en la planificación del secuestro del hijo del coronel Víctor Revoredo. En sus declaraciones, indicó que esta acción era parte de las órdenes impartidas por el cabecilla de la red criminal 'Los Pulpos', conocido como 'Johnsson Pulpo'. "Íbamos a secuestrar a tu hijo para matarlo", declaró tras su detención.

Según las investigaciones de las autoridades, la persona encargada de ejecutar el frustrado secuestro fue Jean Piero García Cipriano, alias 'Corta dedos'. Dicha persona también fue detenida en una operación que desarticuló parte de la estructura de la organización criminal. De acuerdo con Salinas Cruzado, el objetivo del secuestro era enviar un mensaje claro a las autoridades: cualquier intento de desmantelar la banda se enfrentaría a violencia extrema.

La captura de ambos sujetos tenía como fin esclarecer los detalles del intento de secuestro y desmantelar las fuentes de financiamiento de los miembros de la red ilícita. Previo a la detección, el coronel Revoredo recibió un mensaje de amenaza por WhatsApp: "Víctor Revoredo, te estás metiendo con gente que ni te imaginas. Vete a Lima o donde naciste, tu natal Piura, si quieres llegar (con vida) al 25 de diciembre o pasar el cumpleaños con tus hijos. Haz las cosas bien. Buena suerte".

Tras ello, el coronel de la PNP se manifestó: "Ellos están equivocados, piensan que mi familia está acá. Mi familia no se encuentra acá por medidas de seguridad. El único que está acá para responder soy yo. Yo estoy acá", dijo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

OMM advierte sobre El Niño global: fenómeno se fortalecerá como evento "fuerte" con temperaturas récord este 2026

LEER MÁS

¿Los bancos atienden este feriado 6 de agosto? Revisa los horarios y canales habilitados en BCP, Interbank, BBVA y Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hachiko en Perú? Miraflores inaugura parque con estatua en honor a fiel perrito que esperó a su dueño en el mismo lugar tras su muerte

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo: "Hemos visto estrategias para fraguar la ley (...) Tienen que conocer toda la lista"

Congreso: Fuerza Popular liderará seis comisiones en la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: "Si no destruían a Nadine Heredia, podía entrar en el 2021 o el 2026"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026