Cargando...
Sociedad

Transportistas informales serán sancionados como ilegales si no se formalizan, advierte el MTC

El MTC anunció nuevas acciones contra la informalidad en el sector transporte. El ministro explicó qué ocurrirá con los trabajadores que no cumplan con los plazos que se establezcan para el procedimiento. 

MTC anuncia nuevas medidas para el sector transporte. Foto: Composición LR/ Archivo GLR
MTC anuncia nuevas medidas para el sector transporte. Foto: Composición LR/ Archivo GLR

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomará medidas más agresivas contra el transporte informal en el país. Así lo anunció el titular del sector, César Sandoval, quien señaló que se dará un plazo técnico para que los operadores culminen sus trámites y se formalicen. De no hacerlo, serán calificados como ilegales.

La decisión responde a la necesidad de ordenar el servicio público de transporte y evitar nuevos accidentes, como el registrado la semana pasada con un bus informal que invadió la vía exclusiva del Metropolitano y provocó una tragedia. Según Sandoval, las nuevas disposiciones incluirán decretos supremos y una estrategia conjunta con la ATU y la SUTRAN.

Los conductores que no cumplan con las medidas, serán considerados como ilegales. Foto. Composición LR/ Archivo GLR

¿Qué pasará con los transportistas informales?

Los operadores que no regularicen su situación durante el plazo técnico serán considerados ilegales. El MTC establecerá nuevas normas que deben cumplirse para continuar operando dentro del marco legal.

¿Habrá paro de transporte el 11 de agosto?

El ministro César Sandoval descartó el paro anunciado por algunos gremios formales. Indicó que mantiene diálogo con los transportistas y aseguró que no se ejecutará la medida de fuerza.

¿Subirán los pasajes en Lima y Callao?

El MTC negó que haya un alza autorizada en las tarifas de transporte urbano. Señaló que cualquier ajuste debe discutirse de forma transparente y no en respuesta a extorsiones o amenazas.

El titular del Ministerio enfatizó que el objetivo es modernizar y ordenar el sistema de transporte, el cual, según afirmó, arrastra 30 años de problemas. También negó que haya autorizado un alza de pasajes e insistió en la necesidad de actuar con firmeza frente a los operadores informales.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Detienen a padres acusados de fracturar las piernas de su bebé en Chimbote: menor sigue bajo supervisión médica

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?