Cargando...
Sociedad

Transportistas confirman paro el 11 de agosto y aseguran que medidas del Gobierno: "No han dado la talla"

Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), indicó que esta medida de fuerza paralizará cientos de unidades vehiculares.

Anitra no estuvo presente en paro por Fiestas Patrias, pero asegura nueva jornada el 11 de agosto.
Anitra no estuvo presente en paro por Fiestas Patrias, pero asegura nueva jornada el 11 de agosto. Foto: composición de Jazmin Ceras/Marco Cotrina/La República/

Alistan nuevo paro de transportistas. Para el próximo lunes 11 de agosto, el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, ha confirmado una nueva jornada de paro de transportistas que se llevará a cabo en Lima y Callao. Señala que el Gobierno no ha cumplido con atender la problemática en el sector: extorsiones, asesinatos y más crímenes.

Si bien Anitra, a través de su vocero Valeriano, participó en una mesa de diálogo con el Gobierno, él afirma que no hay resultados en la lucha contra la delincuencia, pues los asesinatos de choferes, cobradores, y extorsiones a empresas de transporte siguen acentuándose. "El transporte urbano nuevamente va a hacer una medida de fuerza porque hasta el momento no somos atendidos", indicó a Exitosa.

Martín Valeriano: "Falta de voluntad política"

Valeriano cuestionó la falta de atención del Gobierno ante los recientes asesinatos de choferes. Precisó que los transportistas atraviesan 'momentos difíciles' y que desde el pasado 26 de septiembre de 2024, fecha en que su gremio realizó su primera paralización, no se ha visto ningún resultado: "Hoy no nos da seguridad el Gobierno porque no hay una buena voluntad política".

Las estrategias anunciadas por el Ministerio del Interior (Mininter) como los fallidos estados de emergencia tampoco han dado resultados, indica Valeriano: "No han dado la talla". Mientras, los conductores siguen muriendo porque sus líneas de transporte son víctimas de cobro de cupos y otras hasta han alzado la tarifa de sus pasajes porque deben cumplir con la cuota exigida por delincuentes.

Para los primeros días de agosto, Anitra ha anunciado una reunión con los gremios que conforman su asociación para dar a conocer cómo se llevará a cabo la jornada del 11 de agosto. En tanto, es preciso mencionar que ya hubo movilizaciones previas el pasado 28 de julio durante Fiestas Patrias. Gremios como Asotrani y la Alianza Nacional de Transportistas encabezaron las protestas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 2 distritos de Lima este viernes 20 de febrero: verifica si tu zona será afectada

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Deportes

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo