Cargando...
Sociedad

Puno: ronderos amarran a poste a presunto ladrón por robo de motocicleta

Sospechoso fue obligado a empujar el vehículo robado hasta una comisaría PNP. Según los ronderos, sujeto habría fingido ebriedad para librarse del castigo.

Joven intervenido era natural de la ciudad de Juliaca. Foto: difusión.
Joven intervenido era natural de la ciudad de Juliaca. Foto: difusión.

Un presunto ladrón fue amarrado a un poste por ronderos de la provincia de San Antonio de Putina, Puno, tras ser sorprendido cuando intentaba robar una motocicleta lineal frente a un restaurante. El hecho generó una rápida reacción de los pobladores, quienes lo intervinieron con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana.

El intento de robo ocurrió la noche del miércoles 30 de julio en una calle cercana al parque La Ramana. El implicado, un joven de 18 años de iniciales E.D.C.H., natural de Juliaca, habría intentado sustraer la motocicleta cuando fue descubierto por vecinos y personal de patrullaje. Intentó darse, pero fue capturado en flagrancia a pocos metros del lugar.

Durante la intervención, las autoridades encontraron en su poder la motocicleta, además de dinero en efectivo, boletos de viaje, una llave de hospedaje y otros objetos que podrían ser parte de una investigación más amplia. Posteriormente, llegaron los ronderos, quienes aseguraron que el joven fingía estar ebrio, puesto que lo habrían visto momentos antes actuar con lucidez.

Sospechoso de robo fue amarrado a poste

Para obtener información, los ronderos lo amarraron a un poste y lo interrogaron sobre sus posibles cómplices. A modo de escarmiento, lo obligaron a caminar empujando la motocicleta hasta la comisaría, donde quedó bajo custodia para las investigaciones correspondientes.

Finalmente, los ronderos indicaron que el vehículo recuperado será devuelto a su legítimo propietario. Mientras tanto, las autoridades llegaron a tiempo para evitar el linchamiento y ahora investigan evalúan si existen otros involucrados.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"