Cargando...
Sociedad

Gremio de transportistas anuncia desfile en contra del Gobierno de Dina Boluarte este 29 de julio: "Protestamos por los 5.000 asesinatos durante su gestión"

La Alianza Nacional de Transportistas informó que el desfile en contra del Gobierno se realizará frente al Palacio de Justicia para rechazar la aprobación de leyes procrimenes.

Gremio de transportistas anuncia desfile en contra del Gobierno de Dina Boluarte este 29 de julio: "Protestamos por los 5.000 asesinatos durante su gestión"
Varios ciudadanos, entre ellos universitarios, se reunirán en los exteriores del Palacio de Justicia este 29 de julio. | Marco Cotrina LR | Foto: composición LR

Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, informó que este martes 29 de julio se realizará un desfile en los exteriores del Palacio de Justicia, con la participación de dirigentes de diferentes sectores económicos de las diversas regiones del país, así como de Lima y el Callao, en protesta contra de la delincuencia y criminalidad.

Asimismo, indicó que asistirán los trabajadores del sector de transporte, víctimas de la extorsión y otros delitos, junto con los familiares de las personas fallecidas durante las protestas de 2022 y 2023. "Nos ubicaremos al frente de Palacio (de Justicia)", declaró en diálogo con La República.

Desfile en contra de la gestión de Dina Boluarte este 29 de julio

Campos informó que los ciudadanos se unirán para reclamar la aprobación de leyes procrimenes que favorece el avance de la criminalidad en el país.

"Estamos protestando por los 5.000 asesinatos ocurridos durante el actual Gobierno. Desde que aprobaron las leyes procrímenes, lo único que ha traído al país es desgracia: el sicariato aumentó, las extorsiones a los conductores de diferentes modalidades se multiplicaron, y diversos sectores económicos quedaron expuestos a la inseguridad. Mañana las protestas continuarán con un desfile frente al Palacio de Justicia", declaró.

Además, se refirió al discurso de la presidenta Dina Boluarte este 28 de julio, con motivo de Fiestas Patrias. "Ahora no ha dicho nada en su mensaje a la nación. Es lamentable por parte del Ejecutivo. No tiene ninguna estrategia. Se sigue burlando de los 24 millones de peruanos. Eso es indignante", dijo.

Paro de transportistas del 28 de julio dejó 15 heridos, según gremio

Campos informó que al menos 15 personas han resultado heridos durante las manifestaciones que se llevaron a cabo este lunes 28 de julio y señaló que entre los afectados se encuentran los familiares de las víctimas de las protestas del 2022 - 2023.

"Mientras ella daba su mensaje a la Nación, a nosotros nos estaban reprimiendo los hermanos policías. ¿Por qué hacen eso? Tenemos el derecho legítimo de salir a las calles y exigir que este Gobierno renuncie, porque no escucha el clamor del pueblo. Nos están asesinando por culpa de leyes procrímenes que ellos han aprobado durante este Gobierno", indicó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"