Cargando...
Sociedad

Detonan explosivo en peluquería de SJL: extorsionadores exigían S/10.000 y enviaban amenazas previas

La dueña del local señala que ha recibido videos amenazantes de extorsionadores, acompañados de imágenes de armas, desde quincena de julio.

Peluquería en San Juan de Lurigancho es blanco de extorsión con explosivos
Peluquería en San Juan de Lurigancho es blanco de extorsión con explosivos | Municipalidad de SJL | Composición LR

La madrugada del sábado 26 de julio, un negocio de peluquería fue el blanco de las manos de la extorsión. Delincuentes detonaron un potente explosivo en la puerta de un salón de belleza ubicado en la Av. San Martín, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La explosión causó severos daños al local de la señora Luz Martínez Fernández.

Según indicó la dueña del local, esta no sería la primera vez que delincuentes dejan un explosivo en la puerta de su local. Además, aseguró que los extorsionadores le exigen un pago de S/ 10.000 para seguir trabajando. Las amenazas habrían empezado en quincena de julio.

Extorsionadores amenazan peluquería con explosivos y videos

La emprendedora señaló que, desde hace varias semanas, ha estado recibiendo videos intimidatorios por parte de los extorsionadores, en los que aparece su nombre rodeado de armas y explosivos.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del atentado para iniciar las investigaciones correspondientes. Según la víctima, las amenazas provendrían de una banda criminal que se hace llamar “La Batería del Loco”.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas