Cargando...
Sociedad

Caen Los Gatilleros de Lima Metropolitana: banda de marcas asaltaba a clientes de bancos en toda la ciudad

Nueve presuntos delincuentes fueron detenidos en persecuciones simultáneas en Cercado de Lima y Callao. Se incautaron armas de fuego, una réplica y una cacerina abastecida.

Entre los detenidos se identificó a 8 varones y una mujer. Foto: Composición LR
Entre los detenidos se identificó a 8 varones y una mujer. Foto: Composición LR

Alrededor de las 3:45 p.m. del 21 de julio, la Policía Nacional del Perú se encontraba realizando un patrullaje por el cruce de la avenida Venezuela y Tingo María. En ese momento observaron a unos sujetos que se encontraban de manera sospechosa muy cerca a uno de los bancos de la zona, por lo cual intervinieron de inmediato. Cuando los sujetos observaron la presencia policial, huyeron.

Tras una intensa persecución, en los cuales participaron tres vehículos oscuros, se capturó a Jesús Octavio Ramírez Fernández (39), Luis Adrián Palacios Perrigo (31), Jesús Adrián Sáenz Álvarez (25), Martín Felipe Morales Montes (29), José Junior Fernández Falla (43) y Edward Rubén Borda Yaranga (34), quienes en el interior de los vehículos portaban dos pistolas y un revólver. Sin embargo, rápidamente fueron detenidos estos primeros tres criminales.

Intensa persecución policial en Lima

En la avenida Óscar Benavides, se observó a otro vehículo que, según las declaraciones del coronel de la PNP, Frank Chang, estaba en complicidad con los otros vehículos, por lo cual también fueron intervenidos de inmediato. Ahí, se procedió a reducidir a otros tres sospechosos: José Daniel Rivadeneira Zeña (44), Carlos Rodrigo Robles Caycho (33) y Jennifer Ángela Pimentel Urbina (46), quienes en el interior de su vehículo, portaban una réplica de arma de fuego y una cacerina abastecida.

“Se les ha encontrado a bordo de cuatro vehículos. Un Subaru forester de placa CLO-565 con placa adulterada BSU-002, camioneta robada. Un Toyota Yaris negro de placa ABE-241, un auto Volskwagen de placa F2C-628 y un auto Chevrolet de placa F4O-149”, comentó el coronel.

Una labor de inteligencia de la PNP: desde Lima sur hasta el centro

“Ha sido una paciente labor de inteligencia y se les ha estado siguiendo desde la mañana en Lima Sur, en el centro comercial y al no encontrar una víctima con una cantidad de dinero que le sea conveniente, se han trasladado a Breña. Al no haber identificado a una víctima con una gran cantidad de dinero, han venido aquí a seguir planeando sus hechos delictivos. Es ahí donde se les ha intervenido. Varios de ellos presentan antecedentes por el delito de marcaje. Esa modalidad es cuando marcan a las personas que retiran fuertes sumas de dinero del banco para robarles”, agregó el coronel.

Al cierre de esta nota, todos los intervenidos fueron trasladados a la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI en calidad de detenidos, junto con las armas incautadas, para continuar con las diligencias de ley. De momento continúan con las investigaciones correspondientes para precisar sus delitos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"