Cargando...
Sociedad

"Explotaremos estos locales": extorsionadores amenazan a vendedores de autopartes en Independencia

Comerciantes del mercado de autopartes 'La 50' son blanco de extorsiones por parte de bandas criminales que dejaron una carta amenazante en uno de los puestos. Les exigen el pago de cupos.

Sujeto encapuchado dejó carta extorsiva en uno de los negocios.
Sujeto encapuchado dejó carta extorsiva en uno de los negocios. Composición LR/24 Horas

El conocido mercado de autopartes 'La 50' ubicado en el distrito de Independencia, reportó que es víctima de extorsionadores quienes bajo una serie de amenazas les piden el pago de fuertes cupos a cambio de no atentar contra sus vidas o negocios. Así denunciaron los comerciantes que en estos últimos días recibieron mensajes extorsivos de bandas criminales.

El último reporte se dio a conocer a través de las cámaras de videovigilancia de uno de los puestos: un misterioso sujeto vestido con capucha y polera verde fue captado dejando lo que sería una carta extorsiva encima de las mercaderías. El hecho encendió las alarmas y el miedo entre los vendedores, pues el mensaje iba dirigido hacia todo el grupo.

Sujeto deja carta extorsiva en puesto de mercado 'La 50'

De acuerdo con 24 Horas, en la carta, los delincuentes les daban un plazo de 12 horas para comunicarse con ellos, o por el contrario, atentarían con "dejar un río de sangre" o "hacer explotar los locales". Asimismo, se denominaron como el 'hampa seria', la banda criminal que controla todos los comercios en Los Olivos. Ante dichas advertencias los comerciantes se mostraron preocupados por su integridad y la falta de seguridad que padecen.

Si bien es cierto, la zona llamada la 'La 50' es conocida por vender autopartes de dudosa procedencia, y por muchos años ha sido el punto de referencia clandestino para muchos compradores. Bajo las recientes amenazas, algunos han preferido guardar silencio por temor a represalias, sin embargo, otros han optado por alzar la voz y denunciar las amenazas.

La Policía ya se encuentra trabajando para dar con la identidad de los que estarían detrás de las extorsiones. Los testimonios y las imágenes captadas del sujeto encapuchado servirían con las investigaciones para los avances respectivos del caso.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez