Cargando...
Sociedad

Cámaras captan a delincuentes arrastrando a mujer con S/8.000 en su morral: policía sospecha de personas cercanas a la víctima

Una comerciante fue arrastrada varios metros la madrugada del último sábado por unos sujetos abordo de un taxi en Huancayo. 

Nueva modalidad de robo en Huancayo por peligrosa banda delincuencial.
Nueva modalidad de robo en Huancayo por peligrosa banda delincuencial. | Foto: Composicion LR

Una cámara de seguridad en el mercado mayorista de frutas y verduras en Huancayo captó el momento en que una comerciante, quien responde al nombre de Viviana Rafael Aleluya de 28 años, fue arrastrada durante varios metros por un falso taxi que pasaba por la zona. La mujer se encontraba comprando sus productos para la venta durante la madrugada, cuando de pronto pasó un taxi color negro por detrás y uno de los delincuentes sacó medio cuerpo fuera del vehículo por la ventana y le arrancó el morral a la mujer, arrastrándola durante varios metros desde donde se encontraba.

Diversos comerciantes que se encontraban en la zona rápidamente acudieron en su ayuda, levantándola y ayudándola a poner una denuncia en la comisaría local. En la comisaría, la mujer confesó que en su canguro llevaba la suma de 8.000 soles en efectivo, producto de sus ventas del día. La Policía Nacional, al tomar conocimiento del hecho, lanzó su primera hipótesis. Según esta, el robo hacia la comerciante debió ser obra de alguien cercano a ella, alguien que posiblemente le dio aviso a los delincuentes sobre la presencia del dinero en efectivo. Hasta el momento se sabe que el dueño del vehículo ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

'Los rápidos y mugrosos' de Huancayo

Hasta el momento, las autoridades han identificado la modalidad específica en este tipo de delitos: el arrastre desde vehículo, donde los delincuentes, miembros de la banda 'Los rápidos y mugrosos' de Huancayo, sorprenden a sus víctimas en plena vía pública. Allí, las sujetan desde un auto en movimiento y las arrastran, forzándolas a soltar sus pertenencias.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha capturado al propietario del vehículo. Se trataría de Frank Flores Pariona, de 40 años, quien cuenta con antecedentes y está enfrentando nueve meses de pena preventiva por hurto y participación en una banda. En una intervención rápida de la policía, y basándose en las placas del auto y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar al sospechoso. Aunque las autoridades capturaron a un miembro de la banda, hasta el momento el dinero extraviado no se ha recuperado.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso