Cargando...
Sociedad

Abandonan a bebé de 3 meses en mercado de San Martín de Porres: mujer lo dejó en manos de ambulante

La mujer dejó a su bebé con un zapatero bajo el pretexto de ir al baño, pero nunca regresó. Efectivos de serenazgo de SMP lo llevaron a la comisaria Sol de Oro y fue puesto bajo protección.

Menor fue abandona en mercado Sarita Colonia en San Martín de Porres
Menor fue abandona en mercado Sarita Colonia en San Martín de Porres | Municipalidad de SMP | Composición LR

Una mujer abandonó a su bebé de apenas tres meses frente al mercado Sarita Colonia, ubicado entre las avenidas Carlos Izaguirre y Bertello, en el distrito de San Martín de Porres. El menor fue dejado al cuidado de un comerciante ambulante, y al notar que la mujer no regresaba, los vecinos dieron la alerta a los demás comerciantes de la zona.

Testigos señalaron que la mujer, presuntamente de nacionalidad venezolana, entregó al bebé a un zapatero con el pretexto de ir a los servicios higiénicos. Sin embargo, pasaron los minutos y no volvió. El hombre intentó ubicarla recorriendo los locales cercanos, pero al no encontrarla, dio aviso a los vecinos. Finalmente, un agente del serenazgo fue notificado para intervenir en la situación.

San Martín de Porres: abandonan a bebé de 3 meses frente a mercado

Al percatarse del estado de abandono del bebé, efectivos de serenazgo lo cargaron en brazos y lo trasladaron a la comisaría Sol de Oro. De inmediato, el menor fue puesto a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer (MIMP), a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM), para su resguardo y atención.

Todo el hecho fue registrado por las cámaras de videovigilancia del distrito. La Policía Nacional del Perú inició una investigación para identificar a la mujer responsable del abandono y, según fuentes policiales, ya tendrían ubicada a la madre. Mientras tanto, las autoridades continúan con las diligencias correspondientes, y se espera que el MIMP intervenga en los próximos días para asumir su custodia temporal.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas