Cargando...
Sociedad

Dictan 36 años de prisión preventiva para 'Peligrosa', presunta cajera del 'Monstruo': ¿quién es Shirley Pajuelo Evangelista?

Según la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lima noroeste, alias ‘Peligrosa’ habría usado su cuenta bancaria para recibir pagos provenientes de las extorsiones llevadas a cabo por la red criminal liderada por el 'Monstruo'

Dictan 36 meses de prisión preventiva para alias 'Peligrosa'
Dictan 36 meses de prisión preventiva para alias 'Peligrosa' | America TV/PNP | Composición LR

Alias 'Peligrosa' deberá cumplir 36 meses prisión preventiva. En una audiencia que tuvo lugar este jueves, el Poder Judicial dictaminó la sentencia para Shirley Pajuelo Evangelista por el delito de pertenencia a una organización criminal, una medida que también alcanzó a Kevin Góngora Ayala, otro de los implicados.

La investigada habría sido pareja de alias 'Nico', pieza clave en la red 'Los Injertos del Cono Norte' encabezada por el 'Monstruo', según la Fiscalía. El detenido fue llevado a prisión el pasado abril por tenencia ilegal de armas.

¿Quién el alias 'Peligrosa' en la red extorsiva de el 'Monstruo'?

De acuerdo al Ministerio Público, alias 'Nico' mantenía comunicación directa con Erick Moreno Hernández y sería una pieza fundamental en las extorsiones y asesinatos perpetuados por 'Los injertos del Cono norte'. Así, tras la detención de Gian Pierre Flores Huánuco, el rol de Shirley Pajuelo Evangelista en la red criminal empezó a cobrar más relevancia.

De acuerdo con el tercer equipo de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima noroeste, alias 'Peligrosa' habría hecho uso de su cuenta bancaria para recepcionar el dinero proveniente de las extorsiones y su teléfono para coaccionar con amenazas a diversos empresarios.

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva para alias 'Peligrosa'

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva para alias 'Peligrosa' por un periodo de 36 meses y tras considerar suficientes las evidencias presentadas por las Fiscalía que la vinculan a una organización criminal dedicada a la extorsión. La medida dictaminada este jueves también fue impuesta a Kevin Góngora Ayala, otro presunto miembro de la red delictiva.

En próxima audiencias, se definirá la situación legal de otros 25 investigados, entre ellos Martina Hernández, madre de el 'Monstruo', y Liseth Cruz Ruíz, su pareja. Esta lista también incluye a Georgi Araujo Alva, quien, de acuerdo con la investigación, no sería el único agente policial relacionado con esta organización delictiva.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Sicario finge ser pasajero y balea a chofer de bus de 'La Roma' en Callao: paralizan sus operaciones

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Uruguay vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada