Cargando...
Sociedad

Dejan supuesta bomba en maleta frente al Metro de Emancipación y supermercado cierra: UDEX intervino

El Metro de la avenida Emancipación cerró sus puertas al público ante el temor de un posible atentado. Los agentes de la UDEX informaron que la maleta contenía botellas de plástico.

Dejan supuesta bomba en maleta frente al Metro de Emancipación y supermercado cierra
La Policía Nacional restringió el tránsito vehicular y peatonal en la avenida Emancipación en Cercado de Lima. | difusión | Foto: composición LR

Alarma por supuesta bomba en el Cercado de Lima. Una maleta abandonada en el frontis de Metro, en la intersección de la avenida Emancipación con el jirón Carabaya, alertó a los transeúntes y trabajadores del supermercado. De inmediato, informaron a la Policía Nacional del Perú (PNP). Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP llegaron al lugar y cercaron la zona para evitar que alguna persona resulte afectada si es que contenía algún explosivo. Tras ello, revisaron el objeto sospechoso.

Luego de las labores de inspección, UDEX informó que la maleta contenía botellas de plástico y de que solo se trató de un susto. Poco después, el dueño de la maleta se presentó y recibió una reprimenda por parte de las autoridades.

Supuesta bomba en frontis de Metro en Cercado de Lima

Los empleados de Metro luego de reportar a la PNP la presencia de una maleta en medio de la vereda que se encuentra al frente del local, cerró sus puertas y suspendió la atención al público ante el temor de un posible atentado.

Los agentes policiales restringieron el tránsito vehicular y peatonal en la avenida Emancipación. La situación generó tensión entre las personas que se encontraban en los alrededores, hasta que la UDEX confirmó que se trataba de un objeto inofensivo que pertenecía a una persona dedicada al reciclaje.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Ataque a la población LGTBI: El polémico proyecto de ley que plantea restricciones en el uso de baños públicos

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Armonía 10: PNP descarta balacera durante concierto en Manchay, ¿qué pasó?

Terremoto en Colombia | Peruano en Medellín cuenta cómo vivió el sismo de 7,4 de magnitud desde el piso 17: “Fue muy intenso”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura