Cargando...
Sociedad

Ataque a buses de la Línea 49 en SJL deja un herido y amenaza: “La otra mato a los conductores inocentes”

El ataque ocurrió a las 5 de la tarde, cuando un sujeto en motocicleta disparó contra varias unidades en el paradero de Huáscar en San Juan de Lurigancho. La víctima fue llevada al hospital de Canto Grande.

Balacera en San Juan de Lurigancho tras ataque a buses de la Línea 49 deja un herido.
Balacera en San Juan de Lurigancho tras ataque a buses de la Línea 49 deja un herido. | PNP | Composición LR

Los conductores de transporte público siguen siendo blanco de la delincuencia. Alrededor de las 5 de la tarde de este lunes 7 de julio, se registró un nuevo ataque a balazos en el paradero de la Línea 49, ubicado en la zona de Huáscar, cerca de la I.E. Hogar de José María, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según testigos, un sujeto a bordo de una motocicleta abrió fuego contra una unidad de la empresa La 49 Santa Rosa S.A.C., que recibió al menos tres impactos. Otros vehículos de la misma línea, que estaban estacionados en el lugar, también resultaron afectados. Una persona terminó herida y fue trasladada de emergencia al hospital de Canto Grande por las autoridades.

Balacera en San Juan de Lurigancho contra buses de la Línea 49 deja un herido

Tres buses de la Línea 49, conocida por cubrir la ruta entre San Martín de Porres y Chorrillos, fueron atacados a balazos la tarde del lunes en la zona de Huascar, cerca de la capilla de Belén, en San Juan de Lurigancho. El hecho generó alarma entre los vecinos y dejó una persona herida, quien fue trasladada al hospital de Canto Grande.

En el lugar se halló una nota extorsiva con un mensaje amenazante: “Esta es la última vez que hago este atentado a los carros, la otra mato a los conductores inocentes”, firmada por “Los 3 de Huáscar” y acompañada de un número telefónico.

Agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena junto con personal motorizado de Los Halcones para realizar las diligencias. Según testigos, el autor del ataque sería un sujeto encapuchado, vestido de negro y a bordo de una moto lineal. Sin embargo, en la zona no se encontraron cámaras de seguridad que puedan aportar a la investigación.

Canal de ayuda

olicía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"