
Después de 20 años, la avenida México, en el distrito de La Victoria, fue renovada completamente en un tramo de 3.5 kilómetros. La obra beneficiaría la conexión de los distritos de La Victoria, El Agustino, San Luis y Lima Cercado. El trayecto ubicado en un punto clave de la ciudad, beneficiará a más de medio millón de personas, según el alcalde distrital Rubén Cano Altez.
Asimismo, la nueva avenida facilitará el trasbordo de los principales servicios de transporte en la ciudad, ya que acercará a los usuarios con la estación Arriola de la Línea 1 del Metro de Lima y la estación México del Metropolitano. También acelerará el acceso al emporio comercial de Gamarra.
PUEDES VER: MTC se reunirá con LAP para unir dos aeropuertos Jorge Chávez: "No descarto que lleguemos a un acuerdo"

El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, aseguró en la inauguración que, la av. México no recibió mantenimiento en más de 20 años. En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el presidente del directorio de EMAPE, Mario Casareto; y otras autoridades.
Alrededor de 108.000 metros cuadrados de infraestructura urbana fueron intervenidos para realizar el trabajo de remodelación. A ello, se le colocó más de 95.00 metros cuadrados de concreto rígido y veredas modernizadas para el libre tránsito peatonal. También se mejoró la señalización horizontal y vertical de las vías.
La rehabilitación de la pista tiene como principal objetivo optimizar la conexión de los usuarios con el sistema de transporte de Lima Metropolitana, el que beneficiará a miles de ciudadanos que transitan por la zona a diario. La obra busca mejorar el flujo vehicular, la transitabilidad y el ornato público de la ciudad.
La renovada av. México inició obras el pasado 2 de marzo y cumplió el contrato de entrega el 4 de julio de 2025. Fue inaugurada y reabierta al tránsito de manera oficial. El proyecto demandó una inversión de S/15 millones en el que incluyó las mejoras en la circulación vías en una de las zonas con mayor actividad económica.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90