Cargando...
Sociedad

Senamhi pronostica fenómeno meteorológico 'peligroso' que afectará a Lima y 12 regiones desde el 3 de julio

El Senamhi anuncia las condiciones meteorológicas que se registrarán en los próximos días y recomienda a la población mantenerse informada acerca del pronóstico del tiempo.

Senamhi anuncia ráfagas de viento
Senamhi indicó que se esperan ráfagas de viento que superen los 50km/h en Lima y varias regiones del Perú. | Senamhi Andina | Foto: composición LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronostica un fenómeno 'peligroso' que afectará varias regiones del país desde el jueves 03 hasta el sábado 05 de julio. Asimismo, resalta que esta condición meteorológica se registrará de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente pidió a los ciudadanos mantenerse informados acerca del desarrollo del clima y del pronóstico del tiempo, además seguir las recomendaciones de las autoridades.

Regiones que se verían afectadas por el fenómeno 'peligroso' el 3 de julio. Foto: Senamhi

Senamhi pronostica fenómeno 'peligroso' y anuncia regiones afectadas

Según el Senamhi, se registrará un aumento en la velocidad del viento en la sierra del país. Durante este periodo, se espera que las ráfagas de viento superen los 50km/h.

  • Jueves 03 de julio: se esperan vientos con velocidades superiores a los 40 km/h en la sierra norte, y valores cercanos a los 30km/h en la sierra centro y en la sierra sur.
  • Viernes el 04 de julio: se prevén vientos con velocidades superiores a los 30 km/h en la sierra.
  • Sábado 05 de julio: se esperan vientos con velocidades superiores a los 30 km/h en la sierra.

Asimismo, el organismo indicó que este evento iniciará el 03 de julio de 2025 a partir de las 10.00 horas y finalizará el sábado 05 de julio a las 23.59 horas. Además, señaló que las regiones afectadas por el fenómeno 'peligroso' son: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín.

Regiones afectadas por incremento de la velocidad del viento el 04 de julio. Foto: Senamhi

Descenso de temperatura y friaje en Perú

El Senamhi también publicó un aviso acerca del descenso de temperatura nocturna, de moderada a fuerte intensidad, en la selva. De acuerdo al comunicado, este evento se debe al ingreso del décimo cuarto friaje del año. Además, se espera cobertura nubosa, lluvia y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 60 km/h. Las regiones afectadas serán: Cusco, Junín, Amazonas, Huánuco, Madre de Dios, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

La entidad pronosticó que el 01 de julio se prevén temperaturas mínimas con valores de alrededor de los 18°C en la selva centro y valores próximos a los 15°C en la selva sur. Asimismo, señaló que el 02 se julio "se esperan temperaturas mínimas con valores alrededor de los 19°C en la selva norte, cercanos a los 17°C en la selva centro y próximos a los 14°C en la selva sur". Por último, el 03 de julio "se prevén temperaturas mínimas alrededor de los 19°C en la selva norte, cercanos a los 17°C en la selva centro y próximos a los 14°C en la selva sur".

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebrará San Valentín bajo las estrellas con evento nocturno especial este 14 de febrero

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?