Cargando...
Sociedad

Peruano que fue practicante de Virgilio Martínez triunfa en Hong Kong con restaurante peruano: 'Mi rutina comenzaba a las 4 y 30 de la madrugada'

Un chef peruano que trabajó con grandes de la cocina como Gastón Acurio y Virgilio Martínez, hoy triunfa en Hong Kong con su restaurante ChullsChick.

Abel Ortiz triunfa en Hong Kong con restaurante propio.
Abel Ortiz triunfa en Hong Kong con restaurante propio.

Abel Ortiz nació en Comas y hoy en reside en Hong Kong. Ortiz proviene de una familia con raíces culinarias, ya que su padre era cocinero de oficiales en la Marina de Guerra y su madre administraba un puesto en el Mercado Central del Callao. Las experiencias familiares le brindaron una base que le permitirá llegar a ser reconocido y llevar con orgullo la Marca Perú hasta el continente asiático.

El famoso chef recuerda cómo guardaba la toalla de su mamá con la que se bañaba, con la esperanza de que ella, al usarla, lo levantara para llevarlo a hacer las compras al mercado central del Callao. En un podcast de YouTube, también comentó que su madre lo dejaba dormir sobre los sacos de arvejas mientras ella terminaba las compras. "A los 3 años, realmente no podía hacer mucho allí; la mayoría de las veces terminaba durmiendo", señaló.

Su comida fusiona la gastronomía peruana y francesa. Foto: Peruanos en el extranjero.

Primeros años en la cocina de Abel Ortiz, el peruano que practicó con Virgilio Martinez y triunfa en Hong Kong

Cuando Abel cumplió 14 años, ya trabajaba en la cocina, y a los 18 decidió estudiar alta cocina de manera profesional. "Mi rutina comenzaba a las 4:30 de la madrugada, trabajaba hasta las 5 de la tarde y luego me dirigía a clases de 6 a 11 de la noche". A pesar de lo exhaustiva que era su rutina, nunca fue un obstáculo en su camino hacia el éxito. Abel también contó en el podcast que tuvo la oportunidad de trabajar con Virgilio Martínez, uno de los chefs más reconocidos de la actualidad gracias a su restaurante Central.

Luego de esta importante experiencia, Ortiz trabajó con Gastón Acurio y Jaime Pesaque, y fue precisamente Pesaque quien lo impulsó a viajar al exterior, enviándolo a Uruguay. Tras pasar 9 años allí, Pesaque lo envió para liderar un restaurante en Hong Kong. A pesar del desafío de no saber el idioma, Ortiz aceptó el reto.

ChullsChick: el nuevo reto

En 2018, Ortiz inauguró su propio negocio de pollos asados en Soho. El chef comentó que fue todo un reto levantar su negocio, ya que le resultaba difícil encontrar algunos ingredientes, como la palta peruana. En julio de ese mismo año, el Consulado General del Perú en Hong Kong le otorgó un reconocimiento por su sobresaliente labor en el territorio asiático, destacando su contribución a la difusión de la gastronomía peruana.

Lo más visto

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,0 se registró frente a Chimbote, según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sismo en Junín: MIMP entrega más de 600 kilos de donaciones a familias afectadas por movimiento telúrico

Arequipa: familias denuncian presuntas negligencias tras la muerte de tres menores atendidos en el hospital Goyeneche

Atacan cúster en plena ruta y hieren a pasajera en Los Olivos: PNP no descarta móvil de extorsión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra continuará en prisión: PJ rechaza demanda de habeas corpus por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Familiares de deudos no se reunirán con Keiko Fujimori tras promulgación de impunidad de FF.AA. y PNP

Abogada de Keiko Fujimori es captada riéndose con fiscal de la Nación y haciendo un gesto de silencio

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?