Cargando...
Sociedad

Había sido detenido dos veces: ¿Quién era 'Baby Flow', el cantante urbano asesinado en el Callao?

En el 2017, "Baby Flow" enfrentó problemas legales por apología al delito y posesión de drogas y armas. Este asesinato en el Callao se suma a otros delitos contra cantantes urbanos.

El asesinato de "Baby Flow" se suma a otros casos de cantantes urbanos víctimas del sicariato. Foto: Composición LR/América Noticias
El asesinato de "Baby Flow" se suma a otros casos de cantantes urbanos víctimas del sicariato. Foto: Composición LR/América Noticias

La noche del lunes 30 de junio, un nuevo ataque a balazos se reportó en la cuadra 8 de la calle Contralmirante Villar, en el Callao. La víctima fue identificada como Víctor Vela Matos (37), un cantante urbano conocido en el mundo artístico como "Baby Flow", quien fue asesinado dentro de su cevichería 'Briony' frente a varios testigos.

¿Quién era "Baby Flow"?

Baby Flow, fue un destacado exponente de la música urbana en el Callao. Sin embargo, se vio envuelto en controversias legales que marcaron su carrera. En 2017, fue arrestado por la Policía Nacional del Perú, ya que sus letras promovían la apología del delito, incitando al uso de armas y a la violencia. Un año después, su situación se complicó aún más al ser detenido nuevamente, esta vez por posesión de 120 ketes de pasta básica de cocaína y dos armas de fuego.

A pesar de que sus composiciones reflejaban la cruda realidad de la violencia en su entorno, lo que le otorgó reconocimiento en la escena artística nacional, también lo relacionaron con diversas investigaciones policiales. "Antes que me vaya preso, no había mucha gente que cantara", se le escucha decir en una anterior entrevista.

En investigación

Tras el asesinato de "Baby Flow", el Departamento de Investigación Criminal del Callao inició con las investigaciones correspondientes. Se espera que las cámaras de seguridad de la zona brinden información que contribuya a identificar a los responsables del crimen.

Se conoció que otra persona resultó herida durante el ataque, una mujer de 70 años que sería la suegra de "Baby Flow". Cabe resaltar que, pese a que lo trasladaron rápidamente al hospital Daniel Alcides Carrión, al llegar al lugar se confirmó su deceso.

Otros asesinatos de cantantes del género urbano

El asesinato de Baby Flow se une a una serie de crímenes en el ámbito del género urbano. En 2024, Roberto Farge Isuiza, conocido como Yerzi, fue víctima de un ataque a balazos en el asentamiento humano José Boterin. Además, en abril de este año, José Israel Oria Infante, apodado 26is, fue acribillado tras una actuación en Villa María del Triunfo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina