Cargando...
Sociedad

Esposo de mujer desaparecida en colapso de puente de Chancay continúa búsqueda hace casi 5 meses: "Puede que esté debajo"

Haciendo un llamado al ministro de Transportes, Isaac busca apoyo para investigar en el puente de Chancay y descartar diversas hipótesis sobre la desaparición de su esposa Patricia Liberto.

El esposo aseguró que no se moverá del lugar hasta obtener respuestas sobre el paradero de su pareja. Foto: Composición LR/RPP
El esposo aseguró que no se moverá del lugar hasta obtener respuestas sobre el paradero de su pareja. Foto: Composición LR/RPP

Isaac Trujillo, esposo de Patricia Liberto Salcedo, continúa su búsqueda incansable tras el colapso del puente Chancay el pasado 14 de febrero, debido a que su esposa es la única pasajera desaparecida. Él llegó hasta las inmediaciones del puente, aun con la esperanza de encontrar el cuerpo de su pareja.

"Voy a quedarme acá hasta que me den una respuesta", fueron las firmes palabras de Isaac Trujillo, quien considera que el cuerpo de su esposa puede estar debajo del puente. Cabe resaltar que la pareja de la pasajera desaparecida busca hablar con el ministro de Transportes, César Sandoval, a fin de obtener una ayuda.

Esposo de mujer desaparecida en tragedia de Chancay clama por ayuda

En comunicación con la prensa, Isaac Trujillo se mostró firme en continuar con la búsqueda del cuerpo de su esposa Patricia Liberto Salcedo. “Nos hemos enterado de que ya van a empezar la demolición. Nos hemos acercado acá para ya estar presentes. Acá, de repente, puede que debajo del puente esté mi señora”, sostuvo en Canal N.

En ese sentido, el esposo teme que la falta de acción de búsqueda impida la posibilidad de encontrar el cuerpo de su pareja. "Nosotros queremos también ya descartar ese problema porque hasta el día de hoy no encontramos el cuerpo. Eso pedimos al ministro y toda la maquinaria que va a trabajar", precisó.

Otras hipótesis sobre la desaparición

Debido a que hasta el momento no se ha encontrado el cuerpo de Patricia Liberto Salcedo, su esposo busca descartar la opción de que estaría debajo del puente. Además, se precisó otras hipótesis sobre el posible paradero de su pareja.

“Las autoridades supuestamente dicen que de repente cayó al río, se lo llevó el mar, pero no hay cuerpo hasta el día de hoy. (Otra hipótesis) es que del bus cayó y parece que, en su delirio, se golpeó la cabeza, puede ser que haya perdido el equilibrio, llegó a caer y esté debajo del puente hasta el día de hoy”, señaló.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

Múltiple choque en la Panamericana Norte deja cinco fallecidos: miniván con pasajeros quedó aplastada

LEER MÁS

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"