Cargando...
Sociedad

Estudiantes de la UNFV realizan un plantón en Cercado de Lima y exigen solución a demoras en matrículas y títulos

Los alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Villareal ocuparon el local 07 de la avenida Óscar R. Benavides para protestar por irregularidades académicas.

Estudiantes de la UNFV vuelven a tomar su centro educativo. Foto: composición LR
Estudiantes de la UNFV vuelven a tomar su centro educativo. Foto: composición LR | composición LR

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) han realizado un plantón el local 07 de la avenida Benavides en Cercado de Lima. Los alumnos se reunieron dentro de la casa de estudios para exigir la regularización de su matrícula, denunciar demoras en la entrega de títulos de bachiller y señalar problemas en la Facultad de Ingeniería. Ello exigieron la solución de estos inconvenientes durante sus ciclos regulares.

Mediante vídeos se pudo registrar que varios estudiantes salieron a protestar, similar a la última toma que se registró el pasado jueves 19 de junio, en la que alumnos de las escuelas de Lingüística, Literatura, Historia, Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) expresaron su rechazo ante las deficiencias de la casa de estudios.

Estudiantes protestan en la UNFV

Esta sería la cuarta toma en lo que va del año, por lo que se espera que las autoridades de la UNFV se puedan reunir con los manifestantes para llegar a un consenso y así pactar nuevas normas ante los problemas con las matrículas y los títulos universitarios. Según una de las estudiantes, se espera crear una mesa de diálogo donde se encuentre la rectora y representantes del SUNEDU.

Aseguraron que el plantón en la Facultad de Ingenia solo se realizaría el jueves 26 por la mañana y posteriormente los alumnos se trasladarían al local central para poder apoyar la toma de la Villarreal. De esta manera, mostraban su apoyo a la causa y a las exigencias manifestadas en los últimos días.

¿Cuáles serían las exigencias de los estudiantes?

Los estudiantes exigen que se regularicen los procesos de matrícula y el mejoramiento del sistema de entrega de títulos. Como se sabe muchos llevan meses sin poder matricularse y están asistiendo a clases sin registro oficial, incluso rindiendo exámenes parciales sin estar formalmente inscritos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Resultados finales de Ascenso Docente 2025: consulta puntajes y lista completa de la etapa descentralizada del Minedu

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas