Cargando...
Sociedad

Estudiantes de la UNFV realizan un plantón en Cercado de Lima y exigen solución a demoras en matrículas y títulos

Los alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad Villareal ocuparon el local 07 de la avenida Óscar R. Benavides para protestar por irregularidades académicas.

Estudiantes de la UNFV vuelven a tomar su centro educativo. Foto: composición LR
Estudiantes de la UNFV vuelven a tomar su centro educativo. Foto: composición LR | composición LR

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) han realizado un plantón el local 07 de la avenida Benavides en Cercado de Lima. Los alumnos se reunieron dentro de la casa de estudios para exigir la regularización de su matrícula, denunciar demoras en la entrega de títulos de bachiller y señalar problemas en la Facultad de Ingeniería. Ello exigieron la solución de estos inconvenientes durante sus ciclos regulares.

Mediante vídeos se pudo registrar que varios estudiantes salieron a protestar, similar a la última toma que se registró el pasado jueves 19 de junio, en la que alumnos de las escuelas de Lingüística, Literatura, Historia, Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) expresaron su rechazo ante las deficiencias de la casa de estudios.

Estudiantes protestan en la UNFV

Esta sería la cuarta toma en lo que va del año, por lo que se espera que las autoridades de la UNFV se puedan reunir con los manifestantes para llegar a un consenso y así pactar nuevas normas ante los problemas con las matrículas y los títulos universitarios. Según una de las estudiantes, se espera crear una mesa de diálogo donde se encuentre la rectora y representantes del SUNEDU.

Aseguraron que el plantón en la Facultad de Ingenia solo se realizaría el jueves 26 por la mañana y posteriormente los alumnos se trasladarían al local central para poder apoyar la toma de la Villarreal. De esta manera, mostraban su apoyo a la causa y a las exigencias manifestadas en los últimos días.

¿Cuáles serían las exigencias de los estudiantes?

Los estudiantes exigen que se regularicen los procesos de matrícula y el mejoramiento del sistema de entrega de títulos. Como se sabe muchos llevan meses sin poder matricularse y están asistiendo a clases sin registro oficial, incluso rindiendo exámenes parciales sin estar formalmente inscritos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ERM 2026: ONPE define el orden de aparición de los partidos políticos en la franja electoral

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026