Cargando...
Sociedad

Bandas entregarán al ‘Monstruo’ por S/ 1 millón, según el Mininter: “Se le acabará el financiamiento”

El Gobierno del Perú elevó la recompensa de S/500.000 a S/1 millón por información que permita la captura del 'Monstruo'.

Bandas extranjeras entregarán a el Monstruo
Erick Moreno, alias 'El Monstruo', es el criminal más buscado del Perú. | Latina/ Andina | Foto: composición LR

El ministro del Interior, Carlos Malaver, indicó que bandas criminales internacionales están dispuestas a entregar a Erick Moreno, alias 'El Monstruo', para cobrar la recompensa de S/1 millón por la información que lleve a la ubicación y/o captura del criminal.

"En algún momento determinado se le va a acabar la fuente de financiamiento y las mismas bandas criminales que lo cuidan harán lo posible por entregarlo y obtener esta recompensa que está ofreciendo el Estado peruano", declaró el funcionario.

Mininter considera que bandas criminales entregarán a 'el Monstruo'

El ministro Malaver informó que Moreno Hernández se desplazó por Bolivia, Paraguay y Brasil, y permanece prófugo de la justicia debido a los recursos económicos con los que financia su huida.

Además, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) coordina acciones con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para bloquear las cuentas bancarias del delincuente y de otros miembros o colaboradores de su organización criminal.

“Estamos actuando de forma conjunta para identificar las cuentas receptoras del dinero, con el propósito de debilitarlo, porque el dinero es lo que lo fortalece y le permite mantenerse en movimiento”, manifestó el ministro.

Elevan recompensa de S/1 millón por el 'Monstruo'

El Gobierno del Perú duplicó la recompensa por información que permita capturar a Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, cabecilla de la red criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’. El nuevo monto asciende a S/1 millón y ya figura en el reglamento del Decreto Legislativo 1180, que regula la entrega de recompensas a quienes colaboren con la ubicación de criminales, terroristas o responsables de delitos graves.

La medida se concretó con la modificación del literal b) del Anexo 2 del reglamento, el cual establece las escalas según el nivel jerárquico del individuo dentro de una organización criminal o terrorista. Con este cambio, la Comisión Evaluadora podrá otorgar hasta S/1 millón por la captura de cabecillas, dirigentes o jefes de estas redes. El monto máximo anterior era de S/500.000. La norma también precisa que los fondos provendrán del presupuesto institucional del Ministerio del Interior, sin requerir recursos adicionales al Tesoro Público.

Esta actualización responde al anuncio realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, durante su presentación ante el Congreso el pasado 12 de junio. En esa sesión, Arana informó que el Ejecutivo duplicaría la recompensa por delincuentes como Erick Moreno, uno de los más buscados del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Municipalidad de Lima organiza campaña veterinaria gratuita: revisa dónde y cuándo podrás atender a tus mascotas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"