Cargando...
Sociedad

“Ya te ha echado ya”: PNP revela que cajera de alias ‘El Monstruo’ delató a policía vinculado a Erick Moreno

El suboficial PNP Georgi Araujo sería colaborador de la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte'. La Policía Nacional encontró chats, vouchers y transferencias que lo vinculan con red criminal.

Cajera de alias el Monstruo
Cajera de alias el 'Monstruo' habría revelado información a la PNP sobre miembros de red criminal 'Los Injertos de Cono Norte'. | TikTok Andina difusión | Foto: composición LR

Grace Bado Neyra, denominada por la Policía Nacional (PNP) como la cajera de alias 'El Monstruo', habría delatado al suboficial de tercera de la PNP, Georgi Israel Araujo Alva, quien se habría encargado de abastecer de armas de fuego y municiones a la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte', encabezada por Erick Moreno. Asimismo, según la PNP, el efectivo policial habría brindado información confidencial a la red criminal acerca de las investigaciones llevadas a cabo por la institución.

Durante la detención del suboficial, los agentes de la PNP recogieron sus declaraciones acerca de su presunta participación en los actos delictivos. Uno de ellos le indicó que Bado, la mujer señalada como la cajera de alias 'El Monstruo', ya lo implicó en la organización de Moreno. "Mira, yo te voy a decir una cosa: la Bados (Grace) ya te ha echado, ya", le dijo un efectivo policial al detenido.

Cajera de alias el 'Monstruo' habría delatado al policía que abastecía de armas a Erick Moreno

La presunta cajera y administradora financiera de la red criminal 'Los Injertos del Cono Norte' fue detenida por la PNP en mayo de este 2025. Actualmente, se encuentra recluida en el penal de Santa Mónica. Tras su captura, habría informado a los agentes policiales que el suboficial Georgi Araujo colaboraría con dicha organización criminal.

Según el programa Cuarto Poder, las autoridades revisaron el celular del suboficial y hallaron vouchers y transferencias bancarias por montos que oscilan entre los S/1.000 y S/10.000. Además, encontraron conversaciones que evidenciarían coordinaciones con alias el 'Monstruo' para la entrega de armamentos y municiones.

Policía abastecía de armas a Erick Moreno, alías el 'Monstruo'

Georgi Israel Araujo, suboficial de la PNP, filtraba datos a Erick Moreno para que él y sus aliados criminales eludieran a las autoridades y continuaran con sus actividades ilícitas. Las investigaciones lo señalan como uno de los responsables de sabotear operativos policiales, así como de proporcionar rutas de patrullaje, horarios de intervención, identidades de efectivos y más información.

En la actualidad, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste solicita al Poder Judicial que dicte 36 meses de prisión preventiva contra Georgi Araujo y otras 26 personas sindicadas como integrantes de la red criminal 'Los Injertos del Cono Norte'.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV para ver partido por Copa Sudamericana