
Mad Padel, un club especializado en la práctica del pádel, un deporte en auge en el Perú, cerró sus puertas en enero de este 2025, luego de que la Municipalidad de La Molina le revocara su licencia de funcionamiento. Alejandro Merino, gerente general del club ubicado en la avenida Melgarejo 147, calificó la decisión como injustificada y explicó que desde hace meses vienen intentando sin éxito retomar el diálogo con las autoridades locales.
“Empezamos a construir a fines de 2023, obtuvimos la licencia en el segundo trimestre de 2024 y comenzamos a operar poco después. Tuvimos una excelente acogida, pero a los pocos meses comenzaron las observaciones municipales. En agosto regularizamos todo nuevamente y aun así continuaron con visitas constantes de inspectores. En noviembre nos notificaron del inicio de un proceso de revocatoria de licencia, que luego nos dijeron había sido un error. Aun así, seguimos con el trámite regular, pero nunca respondieron nuestros descargos. En enero de 2025 nos llegó la resolución definitiva, con inconsistencias y sin derecho a reclamo”, explicó Merino.
El proyecto, que implicó una inversión de más de medio millón de dólares, transformó un terreno baldío en un espacio deportivo de primer nivel. “Nivelamos el suelo, trajimos canchas desde España, construimos estacionamiento para 25 autos. Nuestra intención fue siempre sumar a la comunidad sin generar molestias. Pero tras la revocatoria, perdimos estudiantes, proveedores y personal”, lamentó Merino.
Según el gerente, los argumentos esgrimidos por la gestión del alcalde Diego Uceda Guerra-García, del partido Renovación Popular, carecen de sustento. “Dicen que hubo quejas por ruido, pero no tenemos vecinos residenciales: estamos rodeados de grifos, un centro de crossfit, un depósito vehicular y un club de tenis. También sostienen que el pádel no es tenis, pero todos los clubes del país operan bajo ese mismo giro. La Molina es la única que lo cuestiona”.
Denuncian que Diego Uceda Guerra-García revocó la licencia de funcionamiento del club Mad Padel. Foto: composición LR/ Silvana Quiñonez / URPI-LR
PUEDES VER: Ni San Isidro ni La Molina: IA revela cuál es el mejor distrito de Lima Metropolitana para vivir

Consultada sobre el caso, la Municipalidad de La Molina respondió con un comunicado en el que rechaza las acusaciones del club. Según la comuna, no es cierto que se revocó la licencia por cambio de giro. “La empresa en mención se dedicaba al pádel, una actividad muy distinta al tenis, para el cual sí existe autorización”, señala el descargo.
Asimismo, indicó que las denuncias de vecinos por exceso de ruido están plenamente corroboradas y que los inspectores no sabían que allí funcionaría una academia de pádel. “El hecho de que en otros distritos funciona así no significa que en La Molina sea igual”.
“Lamentamos que se considere esto un tema personal. En nuestro distrito solo hacemos cumplir la norma”, añade el comunicado. Además, advirtieron que actualmente no existe un giro específico para clubes de pádel, por lo que una actividad de ese tipo no puede obtener licencia en el distrito.
Las instalaciones lucen vacías hasta que Indecopi y el Poder Judicial resuelvan el caso. Foto: composición LR/ Silvana Quiñonez / URPI-LR
Ante esta respuesta, Merino fue enfático: “Si se revisa la resolución, claramente dice que se revoca la licencia por operar con un giro distinto. En cuanto a los ruidos, nunca nos respondieron los descargos ni se emitió una resolución firme con sanción, por lo tanto, no está demostrada la infracción. Además, durante la inspección inicial ya existía un cartel que decía Mad Padel y los planos entregados detallaban las dimensiones de una cancha de pádel. Todo fue visible desde el inicio”.
Respecto al supuesto desconocimiento del giro, Merino agregó: “En la misma resolución usan el cartel como argumento para señalar que sabían que era un club de pádel. No hay coherencia. En otros distritos como San Isidro, Magdalena y Surco, e incluso en regiones como Arequipa y Piura, la licencia se da bajo el giro de tenis sin problema. La única municipalidad que objeta esto es La Molina”.
Tras agotar las vías administrativas sin éxito, Mad Padel acudió a Indecopi por barreras burocráticas y al Poder Judicial para impugnar la resolución. “Ya admitieron la demanda, notificaron a la municipalidad y hemos solicitado una medida cautelar que esperamos sea favorable. No queríamos llegar a este punto, pero no tenemos otra opción”, indicó Merino.
El club asegura que su única intención es ofrecer un espacio deportivo de calidad para los vecinos. “No buscamos conflictos, solo queremos fomentar este nuevo deporte. Esperamos poder reabrir pronto y, sobre todo, que se establezca un canal de diálogo real con las autoridades del distrito”.
Mientras el proceso continúa en las instancias judiciales y administrativas, el predio donde funcionaba Mad Padel permanece cerrado y sin actividad. En un contexto donde el pádel gana cada vez más adeptos en el país, el caso plantea preguntas sobre la adecuación normativa para nuevas disciplinas deportivas y el papel de los municipios en facilitar —o dificultar— su desarrollo.
Para Alejandro Merino, la esperanza aún no se pierde: “Creemos que esto se va a resolver y que podremos volver a operar. Y si hay observaciones, siempre vamos a estar dispuestos a solucionarlas”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90