Cargando...
Sociedad

Delincuente es atropellado por bus del Metropolitano en estación UNI durante su huida en San Martín de Porres

Un hombre fue atropellado por un bus del Metropolitano al invadir la vía exclusiva mientras huía de la policía, tras presuntamente robar a un peatón, según testigos.

Sujeto atropellado por bus del Metropolitano en San Martín de Porres
Sujeto atropellado por bus del Metropolitano en San Martín de Porres | difusión | composición LR

El último jueves 12 de junio por la tarde, un sujeto fue atropellado por un bus del Metropolitano a la altura de la estación UNI, en el distrito de San Martín de Porres. Según testigos, el hombre sería un presunto ladrón que, en su intento de fuga, invadió la vía exclusiva y fue embestido por el vehículo.

De acuerdo con versiones preliminares, el individuo era perseguido por un agente de la Policía Nacional del Perú vestido de civil, quien habría presenciado el robo de pertenencias a un transeúnte en la zona. Usuarios aseguran que el agente portaba un arma mientras corría tras el sospechoso.

Reacción del chofer del Metropolitano

Tras el impacto, el conductor del bus detuvo inmediatamente la unidad y descendió para auxiliar al atropellado. Testigos afirman que ambos intercambiaron palabras y se escuchó a un hombre exclamar: “Él ha robado”.

Pasajeros y testigos defendieron al chofer, señalando que no tuvo responsabilidad en el atropello, ya que el presunto delincuente apareció de forma repentina en la vía exclusiva del Metropolitano, sin posibilidad de ser esquivado.

Reacción de los pasajeros

El accidente causó conmoción entre los pasajeros, quienes manifestaron su preocupación por la situación del conductor. En redes sociales, varios usuarios expresaron su indignación ante la posibilidad de que el chofer enfrente consecuencias por un hecho que consideran involuntario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cierran Vía de Evitamiento por labores de rescate en río Rímac: tránsito restringido a Lima

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Cierran Vía de Evitamiento por labores de rescate en río Rímac: tránsito restringido a Lima

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Deportes

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el primer set del partido

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"