
El crimen organizado parece no cesar en la Sierra del Perú, específicamente en la región Puno. El último martes 17 de junio, la Policía Nacional del Perú capturó a delincuentes que robaban casas en Puno y utilizan autos de alta gama y celulares clonados para comunicarse con cómplices durante los asaltos.
Los criminales, quienes pertenecen a la banda criminal Los Clavos del Sur, fueron identificados como Oswaldo Chipana Quino, alias 'Oso'; Gelber Iberos Mayta, alias 'Papus'; y Luis Flores Inquilla, alias 'Miguelito'; quienes habrían participado en la sustracción y comercialización ilegal de los objetos robados en una vivienda de Puno.
PUEDES VER: Grave accidente en la Variante de Pasamayo: revelan lista de pasajeros heridos y confirman un fallecido

La policía desarticuló a grupo criminal que robaba casas en Puno. El operativo fue ejecutado en el óvalo Dante Nava, ubicado en la intersección del jirón Carlos Rubina Burgos con la avenida Circunvalación y la avenida Circunvalación Sur, en Puno. Además, indicaron que este grupo delincuencial está vinculado al robo de equipos valorizados en S/ 20,000 en la zona.
PNP halló diversos aparatos tecnológicos y un auto. Foto: Cinthia Álvarez-URPI LR
Durante la intervención policial, los agentes incautaron dos vehículos utilizados para la comisión del delito: un Toyota Yaris negro y una camioneta Toyota Hilux blanca, así como siete celulares, algunos con reporte de hurto o clonación, y S/ 6,730 en efectivo. Asimismo, una CPU, consola de mezcla de sonido y dos cámaras filmadoras, sumando un valor total de más de S/ 20,000.
PUEDES VER: Paro de transportistas HOY EN VIVO: gremios realizarán concentración en Plaza San Martín

Los criminales, quienes serán investigados por el presunto delito de hurto agravado y receptación, asaltaron la vivienda de Luis Yabar, ubicada en la avenida La Torre, Puno. Según la policía, los delincuentes habrían aprovechado la ausencia del propietario para sustraer múltiples bienes de valor, los cuales posteriormente fueron encontrados durante la intervención.
Luego de interrogarlos, miembros de AREINCRI PNP en coordinación con SECINT PNP Puno, lograron recuperar los bienes robados en la región Puno. Las autoridades señalaron que continúan investigando el caso en cuestión para conocer mayores detalles de lo ocurrido.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90