
Un sismo de magnitud 6.1 sacudió Lima y Callao el 15 de junio, dejando a su paso un saldo trágico de un fallecido y múltiples heridos. La comunidad de Carabayllo fue una de las más afectadas, donde se registraron daños significativos en diversas infraestructuras, incluyendo una vivienda que quedó con su segundo piso destrozado. Las autoridades aún continúan registrando los casos graves que dejó el temblor.
El movimiento telúrico, que se produjo a las 11:35 a. m., generó caos y angustia entre los residentes. La principal víctima fue Teófilo Ventura Vega, un mototaxista de 37 años que perdió la vida tras el colapso de una pared en Independencia. Este evento ha llevado a las autoridades a instar a la población a mantenerse alerta ante posibles réplicas, luego de que este 16 de junio se produzca otro sismo, aunque de menor magnitud.
PUEDES VER: Sismo de magnitud 6.1 en Lima y Callao: un fallecido y daños en infraestructuras tras fuerte temblor

La vivienda en Carabayllo, que fue capturada en un video por el usuario Fidel Delgado Fuentes en TikTok, muestra el devastador impacto del sismo. En las imágenes se observa cómo parte del segundo piso quedó con ladrillos sobresalidos y otra sección completamente rota, con escombros esparcidos por el suelo.
Aunque el caso es sorprendente no es el único registrado, tras el temblor. Parte del techo del patio de comidas de Plaza Norte se cayó, al igual que parte del logo de un Plaza Vea del Callao.
El sismo de magnitud 6.1 dejó un saldo trágico con un fallecido y al menos 36 heridos. Teófilo Ventura, quien se encontraba en una reunión familiar por el Día del Padre, fue la única víctima fatal reportada hasta el momento. De los heridos, 11 ya han sido dados de alta, mientras que 25 continúan recibiendo atención médica en diversos hospitales de Lima. Las autoridades han activado protocolos de emergencia y están evaluando los daños en la infraestructura de la ciudad.
Un día después del devastador sismo de magnitud 6.1, Lima volvió a sentir un temblor de magnitud 4.2 este 16 de junio, a las 12:40 p. m. El epicentro se localizó a 32 kilómetros al oeste de Callao, a una profundidad de 56 kilómetros. Aunque este evento sísmico fue de menor intensidad, las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta ante posibles réplicas y a seguir las recomendaciones de seguridad.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha reiterado la importancia de contar con una mochila de emergencia lista, que incluya elementos esenciales para enfrentar desastres naturales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90