Cargando...
Sociedad

Corte de luz en Arequipa este 16 y 17 de junio: conoce los distritos y horarios afectados por el Seal

Seal recomienda a la población de Arequipa que esté atenta a sus canales oficiales para conocer los detalles sobre los horarios y zonas afectadas por los cortes de luz.

Conoce los distritos y horarios afectados del este 16 y 17, según Seal. Foto: Composición LR/difusión
Conoce los distritos y horarios afectados del este 16 y 17, según Seal. Foto: Composición LR/difusión

La Sociedad Eléctrica de Arequipa (Seal) informó a la población sobre cortes de luz programados para este 16 y 17 de junio. Esto se dará con la intención de ejecutar mejoras en el servicio de energía eléctrica en diferentes distritos de la región arequipeña.

Para esto, la empresa recomienda mantenerse al pendiente de nuevas comunicaciones sobre horarios y las zonas específicas a través de sus canales oficiales. Asimismo, SEAL instó a la población a realizar medidas de prevención durante las fechas de suspensión de luz en Arequipa

Los distritos y horarios afectados por corte de luz en Arequipa

Según reveló Seal, por medio de su sitio web oficial, los cortes de luz en Arequipa se darán en estas zonas y horarios:

Urbanizaciones de distrito de Cerro Colorado

  • Zonas afectadas: A.P.V.M. Flora Tristan, A.V.I.S Aldo Moro, Alipio Ponce Vasquez, Andres Avelino Caceres, Augusto Chavez Bedoya, Carlos Bacaflor, Francisco Garcia Calderon Sector 1, Francisco Garcia Calderon Sector 2, Francisco Garcia Calderon Sector 3, Francisco Garcia Calderon Sector 4, Goyeneche, Guillermo Mercado, Hernan Bedoya Forga, Hernan Bedoya Forga II, Javier de Luna Pizarro, La Tierra Prometida El Eden, La Tierra Prometida Las Mercedes, Las Flores Zona 1, Las Flores Zona 2, Las Flores Zona 3, Las Flores Zona 4, Las Flores Zona 5, Las Flores Zona 6, Las Flores Zona 7, Las Flores Zona 8, Las Gardenias, Las Torres, Los Astros, Nuevo Horizonte, Santa Isabel, Santa Isabel II, Taller Canteras II, Villa Chachani, Villa Las Canteras, Villa Magisterial 1, Villa Magisterial 2, Villa Magisterial 3, Villa Magisterial 4, Villa Paraíso.
  • Motivo: Mejoramiento de nivel de tensión 10kV a 22.9kV del Alimentador Las Flores.
  • Horario: 8 a. m. - 4 p. m.
  • Fecha: lunes 16 de junio

Urbanización 13 de enero

  • Zonas afectadas: Urb. 13 de enero.
  • Motivo: Balanceo de carga en subestación de distribución
  • Horario: 8 a. m. - 1 p. m.
  • Fecha: martes 17 de junio

¿Qué hacer ante un corte de luz en Arequipa?

  • Desconecta los aparatos eléctricos: esto busca evitar daños por posibles sobrecargas cuando se restablezca el servicio.
  • Almacena agua: en algunas zonas, la falta de energía puede afectar el suministro de agua. Por ello, debes llenar recipientes con suficiente cantidad para las horas necesarias.
  • Conserva alimentos: los alimentos perecederos pueden mantenerse frescos hasta 4 horas si no se abre la nevera.
  • Prepárate con iluminación alternativa: es vital cargar previamente tus dispositivos electrónicos y baterías portátiles.
  • Planifica tus actividades: revisa los horarios de cortes programados (si están disponibles) y organiza tus tareas vitales antes de la interrupción del servicio.
  • Mantente informado: consulta los canales oficiales de la compañía eléctrica para obtener actualizaciones sobre el corte y el restablecimiento del servicio.

¿Cómo consultar tu recibo mensual de Seal?

Los clientes pueden conocer el consumo actual de luz, y hasta de cinco meses anteriores, mediante la página web Consulta. Esta se encuentra habilitada por la empresa y también funciona a través de la red social de WhatsApp.

Página web

  • Los interesados deben ingresar al siguiente link: https://app.seal.com.pe/WebConsulta/busquedarapida/buscarapidac.
  • Luego de ello, debes escribir el número de contrato que te corresponde y luego presionar 'buscar'.
  • Allí podrás visualizar el costo de la última deuda y también posiblemente las anteriores.
  • También figura el consumo de kilovatios por hora, el periodo, el nombre del cliente y la fecha de vencimiento de la deuda.
  • Los usuarios podrá comparar sus gastos de los últimos meses.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven estilista es hallado sin vida en parque de SJM tras abordar falso taxi al salir de discoteca en Miraflores

Esposa de chofer Translicsa baleado en SMP por extorsionadores pide ayuda para costear operación: "Está en UCI"

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 del 25 de marzo: a qué hora empieza, candidatos y temas de la jornada 3

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: tercera fecha con Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos

Gilbert Infante, candidato a diputado del partido Fe en el Perú, es asesinado en Chorrillos

Deportes

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?