Cargando...
Sociedad

Madre en Huánuco busca a su hijo de 5 años desaparecido hace más de 60 días: "Todo el día buscamos en las morgues y hospitales"

Grecia Vitiri intentó comunicarse con su pareja en Tingo María, pero no obtuvo respuesta. Con los días, el cuerpo de su cónyuge fue hallado en el río Aucayacu sin rastros de su hijo. 

Padre e hijo desaparecieron el pasado 10 de abril de 2025. Foto: Composición LR
Padre e hijo desaparecieron el pasado 10 de abril de 2025. Foto: Composición LR

En Huánuco, una joven madre de familia continúa con la búsqueda de su hijo de 5 años, quien lleva 2 meses desaparecido. Según informes policiales, el menor desapareció junto con su padre tras haber asistido a una fiesta en Tingo María.

El día de la desaparición, la madre llamó a su cónyuge, mas no obtuvo respuesta: "Teníamos comunicación, y él no me contesta las llamadas ni los mensajes. Digo, él estará atendiendo al bebé. Al medio día, le llamo y nada me contesta", contó Grecia Vitiri a medios locales.

Madre intensifica búsqueda de su hijo tras hallazgo del cuerpo del padre

La mujer conservaba la esperanza de hallar a sus familiares con vida. Sin embargo, el cuerpo de su pareja, Mikael Segovia Crispín (25), fue encontrado en el río Aucayacu sin rastros del menor. De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal en Tingo María, el joven falleció debido a asfixia por sumersión, informó Uranio Tv Noticias.

Tras el lamentable hallazgo, Vitiri comenzó a recorrer morgues y nosocomios de la zona. "Todo el día hemos andado buscando en morgues, en los hospitales. Hemos andado buscando en todo lado. No se sabe nada". Además, pese a la denuncia impuesta en la comisaría, la joven refiere que no ha recibido el apoyo necesario.

Menor estaría siendo víctima de maltrato infantil en Arequipa

La progenitora optó por pegar fotografías de su hijo de 5 años en postes y árboles para obtener alguna respuesta. En esa línea, recibió mensaje vía Facebook, que revelaron la posible ubicación del niño en Chala, Arequipa, donde podría estar siendo víctima de maltrato infantil.

"Lo tienen en Chala, Arequipa. Lo tienen a mi hijo un payaso y una mujer que le hace vestir de payasito a mi hijo. Le hace vender caramelos, dulces. Incluso, lo maltratan, le pegan. Así narran las personas que lo han visto", declaró a medios.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"