
Un video registrado el último sábado 7 de junio desató una ola de indignación en redes sociales. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se observó a una madre golpear violentamente a su hijo de aproximadamente 9 años, solo porque no lograba amarrarse los pasadores de sus zapatos. El incidente ocurrió en un paradero de la avenida Las Torres, en el distrito de Ate, durante horas de la tarde, mientras esperaban el transporte público.
El niño, al intentar atarse los pasadores, no pudo realizar la tarea a tiempo, lo que provocó la furia de la mujer. En un arranque de cólera, la madre le propinó varios golpes, jalones de orejas y empujones, sin importarle que la situación fuera presenciada por varios testigos. El acto fue tan brutal que, a pesar de la multitud, nadie se atrevió a intervenir hasta que las cámaras de vigilancia registraron el episodio.
PUEDES VER: Escolar muere al interior de su colegio en Ventanilla: padres de familia piden que se esclarezca el caso

La intervención de las autoridades fue inmediata. Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Ate dieron alerta a los miembros de seguridad, quienes acudieron al lugar rápidamente. Personal de serenazgo, efectivos policiales y hasta miembros del Ejército peruano llegaron para detener a la madre, quien no mostró signos de arrepentimiento. Tras su captura, la mujer fue trasladada a la comisaría local para las investigaciones correspondientes.
El gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, Javier Ávalos, en declaraciones al medio Exitosa, comentó que la madre justificó su accionar, asegurando que su hijo todavía no había aprendido a atarse los pasadores. La respuesta fue recibida con incredulidad por los presentes, quienes no podían creer que la violencia fuera la solución en un incidente tan simple.
La mujer le dio varios golpes al niño y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de Ate. Foto: composición LR/ X/ Exitosa
PUEDES VER: Niño muere por lesiones tras caída que habría ocurrido en su colegio de Manchay: "No lo comunicaron"

El niño, después de sufrir la brutal agresión, fue puesto bajo la custodia de la Unidad de Protección Familiar. Esta medida garantiza su bienestar mientras las autoridades competentes toman las decisiones necesarias sobre su futuro.
Las acciones de la madre y el estado de salud del menor están bajo revisión para determinar las medidas adecuadas de protección para el niño.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90