
Pese a las demoras y largas colas para abordar el bus de AeroDirecto, el cual traslada a los pasajeros al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, más de 50.000 personas han utilizado este servicio implementado por la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Debido a la alta demanda de usuarios, David Hernández, el presidente ejecutivo de ATU, señaló que se está evaluando la habilitación de una nueva ruta que contribuya una mejor interconexión del transporte para el beneficio de los usuarios, quienes han expresado su molestia durante los primeros días de operación del AeroDirecto por las demoras y falta de buses.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha informado que, debido a la alta demanda de pasajeros, se está considerando la habilitación de nuevas rutas para mejorar la interconexión don el bus AeroDirecto, el cual ahora opera las 24 horas y traslada a más 10 mil personas diariamente.
“De acuerdo con esta demanda, estamos analizando la habilitación de una nueva ruta que contribuya a una mejor interconexión en beneficio de los usuarios”, señaló el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Recordemos que desde el inicio de las operaciones del AeroDirecto, se reportaron largas colas y demoras en el traslado de los pasajeros hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Por ello, ATU decidió implementar medidas urgentes como la integración de buses de transporte público para llevar a los pasajeros hacia el terminar aéreo y mitigar la problemática.
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David Hernández, presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), anunció que el servicio AeroDirecto opera de 11 p.m. a 5 a.m., reforzando la seguridad en el servicio. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de transporte hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, especialmente en horarios nocturnos.
Hernández explicó que el funcionamiento del servicio se basa en dos condiciones operativas clave: el monitoreo de los vehículos mediante GPS y la política de que los pasajeros no descenderán hasta llegar a su destino final en el aeropuerto.
Los vehículos partirán con una frecuencia de entre 40 minutos y 1 hora, dependiendo de la ruta. Además, se contará con la presencia de efectivos policiales en las unidades, lo que proporcionará mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios durante sus trayectos nocturnos.
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