Cargando...
Sociedad

Senamhi alerta la noche más fría del año: este es el distrito de Lima que registra 12 °C antes del invierno

El Senamhi advirtió sobre el descenso de temperaturas nocturnas y señaló que el frío persistirá en la costa del Perú durante la primera semana de junio.

Frío en Lima
Senamhi informó que las temperaturas bajas provocarán "una mayor nubosidad, presencia de niebla o neblina y lloviznas durante las noches" en la costa del Perú. Foto: composición LR/Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, por medio de las redes sociales, que este lunes 1 de junio se reportó la noche más fría del año. En esa línea, reveló que la estación Von Humboldt, ubicada en La Molina, registró una temperatura mínima de 12.1°C en dicho distrito de la capital.

Además, la entidad especializada en el pronóstico del tiempo indicó que prevé que el descenso de temperaturas continúen durante las noches en la costa del Perú, en la primera semana de junio. También, señaló que se espera una sensación de frío durante las mañanas y el descenso de la temperatura diurna.

Senamhi alerta la noche más fría del año: distrito con 12°C de temperatura

El Senamhi indicó que el distrito que registró la temperatura nocturna más baja del año fue La Molina con 12.1°C. Asimismo, consideró que este descenso de las temperaturas se debe a "la temperatura fría del mar frente a nuestras costas y a la persistencia de vientos del sur".

Incluso, reiteró que las temperaturas bajas provocarán "una mayor nubosidad, presencia de niebla o neblina y lloviznas durante las noches y primeras horas del día, lo que intensificará la sensación de frío, principalmente en zonas cercanas al litoral".

"Se prevé temperaturas nocturnas entre 10°C y 15°C para la costa sur, entre 14°C y 18°C para la costa norte, y entre 13°C y 17°C para la costa centro. En tanto, en Lima Metropolitana se esperan temperaturas mínimas entre los 12°C y 16°C", señaló.

Senamhi recomendaciones por clima frío en Lima

Ante el descenso de temperaturas en Lima, el Senamhi recomendó a la población tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias. Entre las principales sugerencias figuran el uso de ropa abrigadora, mantener ventilados los ambientes cerrados durante el día y consumir alimentos calientes para conservar la temperatura corporal. Asimismo, se exhortó a prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son más vulnerables ante el frío.

El Senamhi alertó que las condiciones térmicas continuarán por debajo de lo normal en varios distritos de Lima Metropolitana. Los lugares más afectadas son las del sector este. Por ello, se reiteró la importancia de seguir las recomendaciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer los avisos meteorológicos actualizados.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”