
El terrible asesinato de Luis Sergio Ramírez por parte de Ana Lucía Carranza Chiara, mejor conocida como la 'Asesina de Tinder', junto con su cómplice y enamorado Aníbal Augusto Chalco, conmocionó a la población peruana por la crudeza y frialdad del caso. El crimen, cometido en una casa de San Juan de Lurigancho (SJL), fue premeditado, pues Ana Lucía Carranza le dijo a Aníbal que había sido abusada sexualmente por Ramírez, quien había sido citado al lugar para ser asesinado.
Tras más de ocho años de cometido el homicidio, Aníbal Augusto Chalco rompió su silencio y se pronunció desde la cárcel mediante una carta dirigida al programa 'Evidencia Oculta', al que afirmó estar arrepentido por su crimen y, ante la pregunta de si sigue enamorado de ella, aseguró: "Sigo enamorado de ella", a pesar de que pasaron casi ocho años sin hablarse cara a cara.
En la carta, señaló que recibió una misiva por parte de ella en 2020, poco antes de la pandemia, y otra en marzo de este año. Sin embargo, no ha podido responderle, pues no sabía con seguridad dónde estaba. Hace poco, se enteró de que se encontraba en el penal de Jauja y expresó deseaba enviarle el libro que escribió.
Aníbal Chalco también mencionó que se encontraba arrepentido por lo que hizo, pero que trataba de no pensar mucho en eso, ya que, de hacerlo, se deprimiría y podría llegar a matarse.
Las cartas de Aníbal Augusto Chalco que le envió al programa Evidencia Oculta. Foto: Composición LR/ Evidencia Oculta
En la carta, además, dijo que su vida dentro de la cárcel cambió para bien y que entendió el valor de los seres humanos. "Ahora solo busco servir. Ya no sufro por pensar en el deseo del mal ni deseo mi muerte. Al contrario, invierto mi tiempo en cultivarme", escribió. Por otro lado, afirmó que lleva trabajando en una novela desde hace cinco años y que la concluirá en unos meses.
La 'Asesina de Tinder' es el nombre que se le dio en los medios a Ana Lucía Carranza Chiara, una joven peruana condenada por el asesinato de Luis Sergio Ramírez Santos en marzo de 2017. Ambos se conocieron a través de la aplicación Tinder y acordaron encontrarse en el centro comercial Jockey Plaza en Lima. Luego, Carranza invitó a Ramírez a su casa en San Juan de Lurigancho, donde, junto a su entonces pareja, Aníbal Augusto Chalco, lo torturaron y mataron. Carranza fue arrestada y sentenciada por su participación en el homicidio.
En un giro inesperado, el padre de Ana Lucía Carranza rompió su largo silencio y, visiblemente afectado, pidió disculpas públicamente a la familia del joven que falleció, durante una entrevista en el programa ‘Evidencia Oculta’.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90