Cargando...
Sociedad

Detienen a dos mujeres por robar una laptop y un celular valorizados en 3 mil soles a una joven en Juliaca

Las presuntas delincuentes aprovecharon el descuido de su víctima para llevarse sus pertenencias de la habitación.

Féminas pertenecen a la banda ´Las Estudiosas´, según la Policía. Foto: Composición LR/PNP
Féminas pertenecen a la banda ´Las Estudiosas´, según la Policía. Foto: Composición LR/PNP

Efectivos policiales de la Comisaría PNP Santa Bárbara detuvieron a dos jóvenes acusadas de integrar la banda criminal 'Las Estudiosas', dedicada presuntamente al hurto agravado. Las detenidas fueron identificadas como Sarai Rocía Hanco López (22) y Liz Dania Ajahuana Ávila (22), quienes habrían aprovechado un momento de distracción de la víctima para sustraer sus pertenencias. 

Tras recibir la denuncia, efectivos realizaron el operativo policial el último sábado 31 de mayo de 2025 a las 20:50 de la noche en el jirón Sandia N°692, en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, Puno

Las acusadas fueron identificadas por Karen Yuliana Mamani Cahuana (20), quien denunció que, en un descuido dentro de su habitación, le sustrajeron una laptop HP, color plomo, con procesador Core i5 Intel de décima generación, valorizada en 2,000 soles, además de un celular Samsung azul, estimado en 1,000 soles.

Luego de la denuncia personal policial logró intervenir a las sospechosas y recuperar los bienes, por lo que fueron puestas a disposición de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la Comisaría PNP Santa Bárbara para las investigaciones correspondientes.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"