
Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado a los ciudadanos en Perú. Esta vez, un perrito dejado encerrado en un auto, mientras sus dueños caminaban por la ciudad de Oxapampa indignó a los usuarios en las redes sociales. Según un video de TikTok de @viaje.mania, unos policías tuvieron que intervenir para rescatar a un pequeño can que estaba al punto de colapso tras permanecer encerrado en un vehículo.
En un primer momento, unas personas trataron de intervenir y abrir las puertas del carro al ver que el perrito estaba ahogándose por el intenso sol. Sin embargo, se vio llegar a los efectivos de la policía, que pusieron orden y lograron abrir la puerta para sacar a la mascota que estaba asustada y muy sedienta.
PUEDES VER: Perrito hace llorar a miles al quedarse al lado del cuerpo de su dueño fallecido en un parque de Juliaca

Al ver que los miembros de la policía rescataron al peludito, los ciudadanos que se encontraban en el lugar aplaudieron y festejaron que lo hayan sacado con vida. De inmediato, unos jóvenes se acercaron y le dieron una botella con agua, que la inocente mascota tomaba desesperadamente. El rostro desencajado del animalito parecía agradecer que lo hayan rescatado a tiempo.
La rápida acción policial logró salvar a la mascota y los usuarios en las redes sociales solo tuvieron palabras de agradecimiento por rescatarlo con vida. De otro lado, cuestionaron que aún se dejen a animales encerrados, pese a las prohibiciones y los constantes casos de asfixias hasta de niños.
Ciudadanos cuestionaron que aún se dejen a animales encerrados en autos, pese a las advertencias de asfixias. Foto: composición LR/ TikTok/ @viaje.mania
“Me alegra saber que pudieron rescatarlo”, “Pobre angelito, unos minutos más y no salía del golpe de calor. Mil gracias a las personas que lo ayudaron”, “¿Para eso tienen mascota? El reflejo de la sociedad sin empatía por los animales, el ambiente y el amor para todos”, escribieron algunos usuarios en las redes sociales.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90